Aplazan una audiencia de acción de amparo en el TSE sometida por Fello Suberví Bonilla contra el PRM

0
423

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), aplazó para el próximo viernes
La audiencia de acción de amparo sometida por el aspirante a Alcalde del Distrito Nacional, Rafael “Fello” Suberví Bonilla, con el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Fello plantea en su recurso de acción de amparo que la asamblea del Comité Nacional del PRM le otorgó poder a su dirección ejecutiva para que convoque a la segunda fase convencional relativa a los cargos congresuales y municipales, situación que todavía no ha ocurrido.

La postoposición de la audiencia fue hecha para que estén presentes los miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en dicha audiencia.

La solicitud de Acción Constitucional de Amparo y Aplicación de Medida Cautelar en defensa de derechos fundamentales fue hecha por Suberví Bonilla, quien exige se le respete su derecho a ser candidato a síndico por el Distrito Nacional.fellosubervi

Fueron citados Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, presidente del PRM Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, la presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Milagros Ortiz Bosch, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva del PRM que no asistieron hoy a la audiencia, razón por la cual el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, pidió que esos dirigentes sean notificados para que estén presentes en la audiencia a celebrarse en dicha fecha.

Fello asegura Hipólito le prometió candidatura
Suberví Bonilla, aseguró que el expresidente Hipólito Mejía y la dirección de ese partido le prometieron ser el candidato por esa demarcación, el 27 de septiembre del año pasado.

“Personal, en mi casa, Hipólito Mejía, Andrés Bautista y Chu (Jesús Vásquez) el 27 de septiembre fueron. ‘Fello tu eres el candidato, tranquilo, venimos en nombre de Luis Abinader´ y Luis prácticamente se quedó callado‎”, afirmó en el Tribunal Superior Electoral, donde acudió a una audiencia de acción de amparo contra el PRM.

Acusó al PRM de no cumplir con la propuesta de Ley de Partidos ni sus estatutos, al negarle su derecho a ser candidato luego de ser supuestamente electo por la comisión organizadora y la dirigencia del Distrito Nacional.

Abogado PRM pide comedimiento

Mientras que el abogado del PRM, Enrique García, llamó a Suberví Bonilla a dilucidar cualquier diferencia partidaria fuera de los tribunales, para evitar inconvenientes a lo interno de esa entidad política.

“Para nosotros es cuesta arriba que tengamos que discutir eso en los tribunales. Creo que debe existir un entendimiento entre los dirigentes del partido y que Fello entienda que esa acción no es la mejor vía”, expuso el jurista

No hay comentarios

Dejar respuesta