Dio Astacio un pastor que busca ser Alcalde de SDE

0
1385

Santo Domingo Este es un desorden encubierto
Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- El pastor evangélico y candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dío Astacio, ha manifestado su firme decisión de convertirse en el nuevo inquilino del cabildo de esta demarcación.

Astacio destacó la importancia del involucramiento de todos los sectores de la sociedad en la construcción de una ciudad más segura y con mayores y mejores oportunidades

“Si queremos una ciudad donde vivir con dignidad y con las garantías de seguridad que deseamos tener, tenemos que construirla. Las ciudades nunca han sido producto de la casualidad”

Dío Astacio es un profesional de tres carreras, Derecho, Administrador de Empresas y Mercadeologo, con una experiencia de más de dos décadas como asesor de empresas multinacionales, quien se define con un munícipe preocupado por la problemática que atraviesa el municipio cabecera de la Provincia Santo Domingo.

“Estamos sumidos como desorden en la ciudad, en medio de una insalubridad, carente de educación y una falta de apoyo a los empresarios y personas que nos apoyen y una enorme carencia de los aspectos que debemos tener como ciudad, por eso es que tanto yo como otras personas hemos decidido asumir este compromiso para devolverle a los munícipes esas cosas que hemos perdido” explicó el candidato del PQDC.

El pastor Astacio ha decidido lanzarse como candidato a la Alcaldía, del PQDC, quien hace algún tiempo que, junto a su familia, se radicó en Santo Domingo Este tras tomar una licencia como pastor de una importante iglesia en el Distrito Nacional para concentrarse en el proselitismo de su candidatura.

“El pueblo de Santo Domingo Este está pidiendo otras cosas”, planteó el aspirante a Alcalde al tiempo de señalar que se tomó una licencia desde hace algunos meses para dedicarse de lleno a su campaña.

Sobre la candidatura, Astacio manifiesta que esta sustentada en cinco ejes fundamentales denominado “PLAN OSEA” Orden, Salud, Empleo, Apoyo y Seguridad, en la que pretende

Astacio calificó a Santo Domingo Este, como un desorden encubierto en el que se le dice a la gente que hemos tenido el mejor síndico y la mejor sindicatura en los últimos años, “sin embargo es un municipio que cuenta con 948 mil habitantes y solo tienes 321 centros educativos y lugares donde la gente pueda recibir servicios de salud en sus respectivos barrios”DSC_1405

Criticó que en Santo Domingo Este el caos en el servicio del transporte y el sistema vial provoca un caos de mas de dos horas cada mañana en el puente Duarte, por la falta de una planificación para corregir este problema.

Explicó que existe una confusión en la población con el concepto de Alcaldes en la que lo definen como un “tapa hoyos” y un “recoge basura” a lo que aclaró que ese termino viene del adjetivo “Sindicato”

La sindicatura viene dada en que en la edad media cuando las personas deciden separarse de lo que es el feudalismo y deciden construir pequeñas ciudades entonces establecen un ayuntamiento para que los defiendan del rey. Entonces los ayuntamientos es casi un sindicato que nos defiende de los reyes y de las grandes instancias del poder” detalló Astacio.“Un alcalde es la persona que nosotros escogemos para que transforme una ciudad para que nos defienda nuestros intereses y para que incluso a veces a los gobiernos en turnos para mejorar y garantizar la vida en familia, la protección del empresariado, de la clase media y de los ciudadanos común” dijo el candidato a Alcalde del PQDC.DSC_1410

Dijo estar totalmente confiado en que será el Alcalde de esta demarcación geográfica.
Seguridad Ciudadana
Astacio destacó la importancia de garantizar la seguridad ciudadana en el municipio como una forma de atraer nuevas inversiones. Expuso que hará de SDE una ciudad turística, que atraerá tantos o más turistas que Punta Cana.

“Hay gente que cree que se resuelve la seguridad ciudadana poniendo más policías o estableciendo un perímetro controlando quien entra y quien sale, lo que calificó de errático, ya que entiende la solución radica en la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos.

“No habrá seguridad ciudadana, mientras existan personas pasando hambre, mientras hayan miles de dominicanos sin trabajo, mientras la gran mayoría viva en paupérrimas situaciones. Solo habrá seguridad cuando paralelamente vallamos resolviendo estas situaciones” manifestó Astacio.
500 nuevos Empresarios a SDE

El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, prometió que su propuesta municipal contempla el involucramiento de 500 nuevos inversionistas la municipio como una forma de mitigar los niveles de violencia existentes en la actualidad.

“Tenemos en mente que 500 nuevos empresarios vengan a Santo Domingo Este, a invertir, para ayudarnos en la seguridad, con la creación de nuevos empleos y de esta forma dinamizar la economía del municipio” precisó el pastor evangélico.

Explicó que la delincuencia se combate es brindándoles mayores oportunidades a las personas. “La delincuencia la producen las desigualdades sociales, en los países desarrollados los niveles de delincuencia nos son tan elevados porque la desigualdad es muy mínima”

Agregó que “El rol de un ayuntamiento no es hacer que quiebren nuestros empresarios es todo lo contrario promover que los empresario avancen y que inviertan en el municipio”.
Dijo que su Proyecto busca transformar a Santo Domingo Este y para ello trabaja en harás de ser el próximo Alcalde y cuenta con un gran equipo, un ejército de hombres y mujeres de Fe, que comparten su visión y trabajan día a día robusteciendo su propuesta.

Por lo que sabemos que se conocerá mucho de un verdadero Candidato a la Alcaldía.

¡Sueña Podemos Cambiar! Para hacer realidad nuestro sueño de un municipio verdaderamente limpio, en las elecciones venideras
Sobre Astacio

Con más de 20 años de experiencia como coach y consultor, Dío Astacio es uno de los escritores y conferencistas más reconocidos. Ha publicado cuatro libros y diez audios sobre liderazgo, éxito, motivación y temas relacionados al matrimonio y las relaciones. Es pastor en Santo Domingo, República Dominicana, de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera (ACYM, concilio al que pertenece desde 1987, por lo que utiliza los temas teológicos para aplicar las enseñanzas al mundo contemporáneo fortaleciéndo los valores de las familias, las responsabilidades de las parejas y las aspiraciones de los seres humanos.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas, MBA de la Universidad de Quebec y Master en Gerencia de Marketing y ha dirigido coporaciones y empresas en el ramo de los seguros, salud, banca y telecomunicaciones. Ha impartido más de 1,000 conferencias a lo largo de su trayectoria en gran parte de latinoamérica, lo que lo ha posicionado como uno de los coach internacionales de mayor éxito. Sus libros: Éxito Integral, diez leyes escondidas; las 7 cicatrices del líder; las 7 armaduras de un vencedor de gigantes y coaching de ventas, han sido de los más vendidos. Recientemente escribió con la colaboración del dúo musical Tercer Cielo el libro: “La Batalla contra mi propio yo” y se prepara para su presentar sus próximas obras sobre matrimonio y liderazgo. Sus escritos y conferencias han sido de las más preferidas por las iglesias, lideres empresariales, multiniveles y corporaciones de negocios nacionales e internacionales.

Actualmente corre con la candidatura a Alcalde por el municipio de Santo Domingo Este en su país. Su lema principal es “Ayudar a otros a encontrar su misión”, ayudando a cambiar la manera de pensar y de vivir de las personas. Lleva más de 19 años de feliz unión matrimonial con Evelyn García con quien ha procreado a: Melody, Daniela y Camila, a las que denonima como “Su fundación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta