Jefatura de la Policía suspende y pone a disposición del ministerio público a los agentes de patrulla involucrada en muerte de adolescente.

0
307

Santo Domingo Este.- La Jefatura de la Policía suspendió y puso a disposición del ministerio público a los integrantes de una patrulla involucrada en la muerte de un adolescente de 15 años, durante una intervención policial en respuesta a denuncias de desorden donde lanzaban piedras y botellas en la calle 1ra manzana 38 del sector Villa Liberación en Santo Domingo Este.

Un informe preliminar explica que Luis Manuel Inchaústi González, hijo de Luis Manuel Inchaústi Mejía, de 48 años, murió hoy cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras, tras ser herido aproximadamente a la una de la madrugada, a causa de una herida de bala en la cabeza, sin orificio de salida.

Los agentes, que realizaban labores de patrullaje en el corredor denominado Perla Antillana, acudieron al lugar, ante denuncia de vecinos de sector a la central de radio policial dando cuenta de un desorden donde lanzaban piedras y botellas.

Al llegar a Villa Liberación, de acuerdo a lo declarado por los agentes, fueron recibidos a pedradas y botellazos por los desconocidos, debido a lo cual dispararon, con el saldo fatal de la muerte del adolescente.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, extraerle el proyectil que aloja y establecer individualización de responsabilidades a través de comparaciones balísticas con los obtenidos al disparar las armas de los patrulleros involucrados.

La Policía dijo que ofrecerá mayor información acorde el avance de las investigaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta