Jaime Rincón: “Hay que hacer más estrictos los controles de porte de armas de fuego”

0
285

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Jóvenes del Porvenir, Jaime Rodríguez Rincón dijo que vivimos en una sociedad con altos índices de violencia y que con facilidad cualquier ciudadano puede obtener los permisos para el porte de una herramienta mortal como lo es un arma de fuego.

Manifestó que hay que modificar la legislación para hacer más rigurosos los requisitos para adquirir un arma de fuego en el país. En ese sentido criticó de manera enérgica el que una gran cantidad de agentes policiales están al servicio de generales, exgenerales y personas particulares, cuando éstos podrían estar al servicio de la ciudadanía y así la población se sintiera más segura y confiada que portando un arma de fuego.

En ese sentido, el joven político dijo que de estar en sus manos la decisión lo mejor fuera el desarme total de la población pero que aún nuestra sociedad carece de las condiciones para que la población confíe plenamente en la seguridad provista por el estado debido a la ineficiencia de Policía Nacional.

Rincón, quien es un líder político y social de Santo Domingo Este explicó que los exámenes Psicológicos para otorgar los permisos de porte de armas de fuego deben ser más profundos y deben ser aplicados con un carácter más serio y en periodos de varias veces al año.

Además expresó que el combate a la eliminación de las armas de fuego debe iniciar por la recogida de las armas ilegales en manos de delincuentes en simultaneidad con la aplicación de nuevas evaluaciones a los que ya portan armas y hace mucho tiempo que no se le aplica una evaluación psicológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta