Tribunal Superior Electoral se reserva fallo sobre Luís Hilario

0
685

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral se reservó el fallo sobre el recurso de apelación interpuesto por el aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte.

Hilario depositó ante la alta corte un recurso de amparo con el propósito de impugnar la candidatura del también dirigente de este partido Carlos Castro, para que con la misma sea incluido en la boleta legislativa

Sus abogados Fidel Alberto Tavarez y Kattia Ivelisse de León Reyes, presentaron más de 30 documentos que prueban que Hilario fue escogido mediante el método de encuestas, como el segundo mejor valorado de cuatros que correspondían al partido.Alfredotavarez2435

Igualmente una comunicación del más alto organismo del PRM, dirigida a la Junta Central Electoral que corregía el error de inscripción de Carlos Castro, como candidato en un tiempo hábil y correcto para las correcciones.

Conforme la instancia, se establece que Luís Hilario, fue uno de los aspirantes a diputados que resultó mejor valorado en una encuesta autorizada por el partido,  en la que de una forma poco razonable fue excluido de la boleta, por otro aspirante que obtuvo el décimo lugar en la referida encuesta.

En su recurso, interpuesto por Hilario solicita al TSE corregir la boleta legislativa del PRM, en la que él está excluido hasta este momento.

Cómo Intervinientes forzosos fueron citados loca también candidatos a Diputados del PRM, Lucy de León, Rosa Sosa, Ángel “Julín” Heredia, Sixto Mercedes, Iván Marte Cabrera, Melvin Alexis Lara Melo, Carlos Antonio Castro Muñoz, Rosa Santana Mejía, entre otros dirigentes políticos.

La Alta Corte deberá fallar esta tarde o mañana, la decisión en torno al caso de Luís Hilario y otros casos conocidos en una agenda apretada durante de este viernes.

Agradece Respaldo

El aspirante a Diputado perremeista agradeció el respaldo brindado por sus compañeros de partido y de boleta de forma especial a Ángel “Julín” Heredia, Sixto Mercedes, Rosa Sosa y Lucy de león quienes según dijo permanecieron a su lado durante todo el proceso y se brindaron para contribuir con la solución del mismo.Julinluishilario2461

También se reservó el fallo interpuesto por el aspirante a regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el municipio Santo Domingo Norte, Junior Martínez.

No hay comentarios

Dejar respuesta