UNTC realiza seminario taller con comunicadores de todo el país

0
380

Por Orlando Arias
Con la asistencia de unos 50 comunicadores de distintas seccionales del país, la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), entidad perteneciente a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), realizó este fin de semana su Seminario Taller Actualización Periodística.

El secretario general de la UNTC, Ramón Cornielle al dar la bienvenida a los trabajadores de la prensa, indicó que el objetivo fundamental del seminario es la tecnificación de los comunicadores en el área de prensa y organización.

Precisó la importancia de que el gremio se fortaleza y que para esto “pueden contar con la firme determinación de nuestra institución madre, la CASC para que juntos hagamos un mejor trabajo al servicio de la clase”.

Asimismo, Cornielle llamó a los periodistas y comunicadores en sentido general a que se organicen y se capaciten por la importancia que reviste la noble tarea de informar, orientar y educar a la sociedad.

La metodología del programa consistió en exposiciones, construcción colectiva y aprendizaje compartido para lo cual contó con un personal altamente calificado, encabezado por el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé.

“Para la CASC constituye un éxito el que ustedes hayan sacado tiempo de su apretada agenda de actividades, especialmente en estos días de campaña electoral para venir a compartir y sobre todo a armarse de nuevos conocimientos para hacer más afectivo su trabajo de comunicar a la colectividad”, dijo Del Río Doñé.

Tras un breve paseo por la historia y fundación de la mayor de las centrales sindicales del país, el veterano sindicalista destacó los grandes aportes de la CASC a la democracia, así como los fructíferos resultados obtenidos con la creación del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el INFAS en beneficio de los trabajadores y su capacitación.
Aseguró que CASC es la única central obrera de República Dominicana que cuenta con un centro de educación y que junto al Infotep ha logrado que casi cuatro millones de jóvenes se hayan formado en las más variadas carreras técnicas.

Al evento asistieron además Juan Francés, del Instituto de Formación Social del Caribe (INFOSCAR), Esperidon Villa, director del INFAS, Aurelio Henríquez, ex presidente de Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Tomás Chery Morel y José Estévez, secretario de Organización y encargado de Prensa de la CASC, respectivamente.

La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (INFAS-CAS) “Porfirio Zarzuela, Inc.”, donde los comunicadores sociales del país, además de los conocimientos adquiridos compartieron en agradable ambiente de compañerismo, estrechando lazos de amistad y cooperación.

No hay comentarios

Dejar respuesta