PLD con “tranque en SDN” impide escoger candidatos

0
536

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.- La Comisión Nacional Electoral del partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofreció ayer los resultados de su segundo boletín en la que presentó los votos obtenidos de todos los candidatos a Alcalde de todos los municipios, en la que Santo Domingo Norte ha vuelto a convertirse en la piedra en el camino.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión previo a la presentación explicó que con este segundo boletín se daría por concluido en la mayoria de los municipios del pais, incluyendo lejanos como Elñias Piña, Pedernales, Independencia, Higuey, Dajabon, Montecristy, Valverde, en contraste el municipio Santo Domingo Norte a solo a unos metros del metro al parecer las valijas fueron traidas en carretas y burros y al llegar de último su conteo se ha retrasado.CE37

Pero aunque lo han ido contando sus resultados a todos los niveles es el mejor secreto guardado del mundo.

En Santiago con una votación superior a la de SAnto Domingo Norte ya el proceso casi ha estado cerrado, en la que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez aventaja a Monchy Rodríguez por muy amplio margen.

La comisión ve al diptado Carlos Guzmán como el “patito feo” del certamen a quien de haber retirado sus delegados en Los Guaricanos, alegando irregularidades, entre otras situaciones.
Pero pese a aquello se están contando los votos a cuentas gotas, y con la presencia de los precandidatos para que una mayor transparencia.

Dicha comisión omite refereirse a Jesús Feliz, el ex alcalde y precandidato a la misma posición quien junto a Willian Castillo, forman la tripleta que denuncia irregularidades junto a Guzmán.

Vea También: Precandidatos a alcalde convocan asamblea por unidad PLD en Santo Domingo Norte

Pero no solo es en la casilla municipal que está el inconveniente, tambien en la municipal, donde no se ha podido decir quien va delante o detrás, no se ha dado ni el o.01% de los escrutinios.

La comisión ignora que estos tres precandidatos convocaron a una asamblea para mañana domingo a las nueve de la mañana en Paraíso Musical para reiterar su disgusto con el proceso al que calificaron de poco trasparente y que en muchas partes no se realizó.
Impugnaciones

Danilo Díaz, delegado político ante la Junta Central Electoral y miembro de la comisión afirmó que tras el primer boletín anunciado el pasado lunes se han presentado “decenas” de impugnaciones, pero significó que se trata de algo normal luego de un proceso de esa envergadura y las implicaciones propias del evento electoral.

“Algunas han sido comunicaciones solicitando actas y otras peticiones de la administración del proceso”, indicó el dirigente político.

En cuanto a las impugnaciones, recordó la disposición estatutaria de la CNE de recibirlas y en un tiempo prudente, luego de las evaluaciones de rigor, tomar las medidas correspondientes.
La cuestionante es que si Jesús Feliz, Willian Castillo y Carlos Guzmán denunciaran que el proceso no se llevó a cabo en Santo Domingo Norte, acudirán a impugnar un proceso que no se realizó.
¿desobedecerán estos tres rebeldes aspirantes a Alcaldes del PLD la línea de su Comité Político y acudirán al Tribunal Superior Electoral a reclamar sus derechos de los cuales denuncian fueron vulnerados?

Es lo que está por verse en los próximos días…

La Comisión Nacional Electoral además de Lidio Cadet, la integran Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Lupe Núñez y Armando García.

No hay comentarios

Dejar respuesta