Abinader dice que revisará contratos de carretera Juan Pablo Segundo y Boulevard del Atlántico

0
304

Samaná.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se comprometió a desarrollar un programa de acción urgente para elevar la capacidad productiva y la calidad de vida de los habitantes de Samaná y convertir esa provincia en uno de los polos turísticos más competitivos de la República Dominicana.

“No se trata de reconstruir los pueblos de Samaná, sino de poner en marcha una serie de medidas muy puntuales para mejorar los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos y desarrollar todo el potencial turístico que tienen las comunidades de esta provincia”, apuntó Abinader.

Cuestionó el abandonó en que se encuentra la provincia de Samaná y dijo que en el año 2015 el Gobierno de Danilo Medina no hizo ninguna inversión significativa en Santa Bárbara, Las Terrenas, Sánchez, Las Galeras, El Limón y Arroyo Barril.

Al pasar revista a los temas de especial interés que debe abordar el Gobierno en beneficio de Samaná, el líder opositor incluyó la revisión de los contratos con las empresas concesionarias de la carretera Juan Pablo Segundo y el Boulevard del Atlántico, que a su juicio constituyen un freno al desarrollo turístico de la zona.

Consideró inaceptable y abusivo que para viajar desde Santo Domingo hasta Las Terrenas haya que pagar más de dos mil pesos de peaje de ida y vuelta, mediante unos contratos leoninos que obligan a los contribuyentes dominicanos a pagar más de tres mil millones pesos anuales por peaje directo y por el llamado peaje sombra.

Creemos en la continuidad del Estado y en las normas que garantizan la seguridad jurídica, pero así como el Estado Dominicano revisó el contrato de la Barrick Gold, nosotros haremos los arreglos necesarios para corregir las distorsiones de estos contratos”, indicó Abinader.

Otras acciones prioritarias

El candidato presidencial del PRM y de otras fuerzas aliadas dijo que cuenta con un inventario de obras esenciales, muchas de ellas sencillas y de poca inversión, que deben ejecutarse de manera prioritaria en Santa Bárbara, Las Terrenas, Sánchez y otras comunidades de Samaná para mejorar la calidad de vida de la población y acelerar el desarrollo turístico de la zona.

Entre los proyectos prioritarios citó la rehabilitación de la entrada de Santa Bárbara, que se encuentra en completo estado de arrabalización; el asfaltado de las calles y la solución del grave problema del drenaje sanitario de Las Terrena, debido a que el sistema cloacal entregado en el 2014 no fue terminado correctamente; la rehabilitación de las vías de acceso a los diversos atractivos turísticos de la provincia, incluyendo la Cascada de el Limón y Playa de Cosón.

Proclama de candidatos en la provincia

El licenciado Luis Abinader realizó un recorrido para participar en los actos de proclamación de los principales candidatos congresionales y municipales de la provincia de Samaná.

El candidato a senador será el abogado y politólogo Pedro Catrain; mientras que la ex gobernadora provincial Elsa De León y el empresario Luis Genao, serán candidatos a diputado.

Como candidata a la alcaldía de Las Terrenas fue presentada la abogada y empresaria Mariana Vanderhorst, actual alcaldesa del municipio y reconocida dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.

Nelson Núñez será el candidato a alcalde del municipio cabecera de Samaná, mientras que Inocencio De Jesús, mejor conocido como Chaván, encabezará la boleta municipal en Sánchez. Elpidio García (Pimpe), será el candidato a alcalde de Las Galeras, y Luis Felipe, lo será en Arroyo Barril.

Durante el recorrido el licenciado Abinader estuvo acompañado de los dirigentes Demetrio Vicente, coordinador provincial; Jorge Clemencio George, director ejecutivo provincial; Raisa Margarita Bretón, coordinadora provincial de la Mujer; Pedro López, presidente del PRM en Samaná; Simón Antonio Almonte Peña, coordinador de Sánchez; Elpidio López, coordinador de Santa Barbará; Fernando Medina, coordinador de Las Terrenas; Freddy Correa, coordinador regional; y José Luis Reyes, coordinador provincial de la Juventud, entre otros dirigentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta