Adocco pide el desarme de la población

0
311
El pais. Julio Cesar De la Rosa, presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO en rueda de prensa.Hoy/Pablo Matos 31-03-2014

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Adocco, solicitó este miércoles al presidente Danilo Medina el inicio de un plan de largo alcance para desarmar a la población civil sin excepción alguna, a raíz del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

El coordinador general de la entidad, Julio César de la Rosa Tiburcio, sostuvo que el porte y tenencia de arma constituye una amenaza para la tranquilidad de la familia dominicana, luego que se eliminaran una serie de requisitos que le eran exigidos a los ciudadanos que procuraban tener una licencia para tales propósitos.

Entre los requisitos eliminados, cita la justificación de la necesidad para porte de armas, la cual estuvo mucho tiempo reservada a personas que se dedicaban a actividades de comercio que implicaba manejo de altas sumas de dinero, comercio de provisiones y cambio de divisas.

“De un tiempo para acá se popularizó al punto de que todo el que quería un arma la compraba como si fuera arroz en un colmado”, afirma.

La organización de la sociedad civil dijo que esta tragedia debe servir para que las autoridades tomen las medidas pertinentes y se prohíba el ingreso de personas armadas a instituciones públicas y privadas, sin distinción de que sean choferes y agentes de seguridad, y limitarse a militares instruidos para lidiar con situaciones difíciles y de esa forma evitar muchas muertes en el futuro.

De la Rosa Tiburcio, también propuso al Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que el nuevo edificio en donde funcionaran las oficinas del cabildo sea designado con el nombre del malogrado alcalde, haciendo de esa forma honor a quien se preocupó porque el municipio contara con un palacio municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta