ADP respalda programa Bachilleres Bilingües

0
242

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que ese gremio se adhiere a la petición de más de mil maestros de las escuelas públicas del país, de la continuación a partir del próximo año escolar del programa Bachilleres Bilingües Productivos en los centros de Tanda Extendida y en los politécnicos.

Al mismo tiempo, Hidalgo abogó por la construcción de politécnicos en todos los municipios del país, en los que los estudiantes egresen como bachilleres bilingües y técnicos en arte, en turismo, etc.

“ En sentido general, la ADP se adhieren a esa petición, yo pienso que si estamos en una revolución educativa implica también llevar un segundo idioma, no necesariamente tiene que ser el inglés, puede ser el francés o una segunda lengua, igual nosotros saludamos y apoyamos esta petición y necesitamos que se vaya creando la condición para que en cada municipio tengamos un politécnico y que también en los politécnicos se oferte el bachillerato bilingüe, el bachillerato en artes que en algunos puntos como en la ciudad capital existe”, manifestó.

Recordó que la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, de la que forma parte, aprobó un proyecto de resolución en la que se le recomienda al Presidente Danilo Medina la continuación del Programa Bachilleres Bilingües Productivos, cuyo plan piloto se llevó a cabo en el país con buenos resultados, durante tres años.

“El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret , puede implementarlo, ahora que justamente se está en la construcción de un currículo, yo creo que esto es un gran momento para que el ministro tome cartas en el asunto y lo establezca en el nuevo currículo. No tienen que ser el Presidente de la República, eso es una tarea del Ministerio de Educación y yo creo que este es el tiempo adecuado porque se está en la construcción de ese currículo”, subrayó Hidalgo.

En declaraciones a la prensa, en ocasión del Día del Maestro, el presidente de la ADP consideró que en localidades como Boca Chica, Higuey y Puerto Plata, con vocación turística se deben establecer los bachilleratos turísticos “y que en todos los politécnicos se oferten los bachilleratos bilingües. Yo pienso que eso ayudaría mucho a la República Dominicana, a los jóvenes de todas las edades, de todas clases sociales para que dominen un segundo idioma y que puedan insertarse en el mundo laboral”.

No hay comentarios

Dejar respuesta