Agentes PN y estudiantes se enfrentan en la UASD

0
371

Santo Domingo.-Enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es lo que se vive en estos momentos en la casa de altos estudios.

Estas manifestaciones se producen luego de que la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) decidiera paralizar las labores docentes en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Bombas lacrimógenas y piedras matizan el escenario universitario en estos mementos, donde FAPROUASD alega que el grupo Vanguardia Estudiantil Dominicano (VED) está apoyado por el gobierno.

Ayer miércoles a primeras horas de la mañana el gremio estudiantil inició su protesta con una huelga de hambre.

La huelga se lleva a cabo alegadamente porque aún no han presentado una solución a la exigencias de FAPROUASD a pesar de que las autoridades de la UASD se reunieron con el ministro administrativo de la Presidencia.

Los estudiantes denunciaron que los maestros van a firmar y no asisten a las aulas a impartir docencia.

Exigen además de la reanudación de la docencia la reapertura del comedor economía de la universidad que lleva varios días cerrado y los estudiantes tienen que salir a las calles a comer.

No hay comentarios

Dejar respuesta