Agricultores de Valle Nuevo califican de abusivo desalojos

0
142

Santo Domingo.- Agricultores del Bloque de Campesinos de Valle Nuevo calificaron ayer como una medida arbitraria y abusiva del Ministerio de Medio Ambiente desalojarlos de esa zona, donde aseguran tienen más de 50 años de trabajo, y le pidieron al presidente Danilo Medina que intervenga en la situación.

Norberto Rosario, quien habló por el Bloque, explicó que cultivan en los terrenos de las comunidades de Río Grande, El Convento, El Castillo, La Siberia, Monte Llano y en Pinalito, sin embargo, a los empresarios que tienen grandes villas y que están destruyendo esa zona los pretenden dejar.

“Nosotros hemos trabajado en esos terrenos desde antes de que los declararan parque, pero ahora hablan de preservación, pero el parque tiene 910 kilómetros cuadrados y colinda con Azua, San José de Ocoa, Bonao y La Vega, donde estamos nosotros, y en la actualidad se quiere romper la soga por lo más fino, que son los campesinos”, expresó Rosario.

Afectados.Indicó que en esos terrenos cultivan más de 400 productores, pero son más de 5,000 familias las que se verán afectadas con este desalojo.

Dijo que el presidente sabe muy bien cuáles son los funcionarios y empresarios que están detrás de Rancho Guaraguao y han explotado esa zona “haciendo carreteras, cabañas lujosas, esos no molestan, solo molestamos nosotros los pobres”.

Asimismo, afirmó que son atropellados por parte de los militares asignados allí.

No hay comentarios

Dejar respuesta