Al menos tres heridos tras desplomarse pared en mercado de Barahona

0
144

Santo Domingo.- Al menos tres personas resultaron heridas tras desplomarse una pared en el mercado municipal de Barahona.

Los heridos son Tomás de la Paz, de 50 años; Juan de Dios Silfa, de 47, mientras el tercero no fue identificado, debido a que fue dado de alta del centro de salud al que fueron llevados. 

En el caso de Silfa, presenta lesiones en varias partes del cuerpo y fracturas en una rodilla y un brazo. Mientras que De la Paz presenta heridas en lesiones en una pierna, y una herida en cráneo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde cuando estaban en hora de cierre, lo que  su juicio fue favorable debido a que en lugar ya había pocas personas.

Los heridos manifestaron que desde hace un tiempo esa pared estaba deteriorada debido a que pertenecía al mercado viejo.

“Lo que  provocó la caída de esa pared es el tiempo de construcción, hace mucho años fue objeto de un fuego que la debilitó y también las mismas personas martillando todos los días para hacer sus casetas cada vez más grande”, explicó Dominga Feliz, presidenta de la junta de vecinos del mercado del sector La Hortaliza.

En total resultaron afectadas unas 18 casetas donde se comercializaba celulares, ropas, entre otras mercancías.

Tras el hecho, desaprensivos aprovecharon para robar algunas mercancías.

No hay comentarios

Dejar respuesta