Alcalde René Polanco llama a apoyar candidata Miss Mundo, Yaritza Reyes

308

Santo Domingo Norte.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco recibió en su despacho a la candidata a Miss Mundo, Yaritza Reyes quien parte la madrugada de este martes a Washington, Estados Unidos a representar a país en este importante certamen de belleza mundial.

Reyes quien representó a su natal Santo Domingo Norte saliendo airosa en Miss Mundo Dominicana, fue despedida por Polanco con la promesa de que desde esa alcaldía promoverá un apoyo masivo en la redes sociales durante su participación  en el certamen Miss World 2016.

“Hago un llamado a todos los empleados de esta alcaldía y a los munícipes de Santo Domingo Norte a  apoyar este talento”, exclamó.

De su lado la joven beldad, agradeció la acogida que le diera e alcalde René Polanco, al tiempo que dijo que representará con orgullo a su gente de Santo Domingo Norte y el país, y llamo a los jóvenes a luchar por sus sueños.

Yaritza Reyes

Yaritza Miguelina Reyes Ramírez,  es una modelo y actriz dominicana, conocida por haber ganado el certamen de belleza Miss República Dominicana 2013 y por tanto representar a su país en el Miss Universo 2013.

Con raíces de la provincia Elías Piña, esta representó la provincia sureña en el mismo certamen.

Fue la tercera mujer de tez oscura en representar a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo, donde Ruth Ocumárez y Ada Aimee de la Cruz fueron las primeras.

En el 2016 conquista la corona de Miss Mundo Dominicana del mismo año, representando a Santo Domingo Norte.

Su vida

Nacida en Sabana Perdida (Santo Domingo Norte) es una modelo, actriz, cantante, enfermera técnica y estudiante de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la cual también forma parte del coro universitario.

Se inicia en las artes desde los 8 años, ingresando al coro infantil de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina donde permaneció hasta los 17 años.

Mientras estudiaba en el Liceo Cardenal Sancha Fe y Alegría participó en diversos grupos culturales, tales como: teatro, coro, baile, MEFA (Movimiento estudiantil Fe y Alegría) y más tarde se graduó en la misma con honores en el área de enfermería, otra de sus pasiones.

En el año 2011 concursó en el Miss República Dominicana Imagen Teen, donde fue condecorada como Miss Oratoria y Miss personalidad.

Logros

Miss Republica Dominicana Imagen Teen 2011
Con el sueño de representar a pais Yaritza Reyes entra al Miss Imagen Teen RD como Miss San Juan quedando de 7.ª. Finalista, además ganó Miss Comunicación/Oratoria y Miss Personalidad. En el concurso resultó ganadora Fabiola Vargas, representante de Barahona. Fue la primera version del certamen, la cual se celebro en el teatro la fiesta del Hotel Jaragua.

Miss República Dominicana 2013
Representando a la provincia de Elías Piña, Yaritza Reyes conquistó la corona de Miss República Dominicana 2013, coronándose así como la embajadora de la belleza en su país. A parte de haber ganado el certamen, ganó los premios de Miss Simpatía y Mejor Traje Típico.

Miss Universo 2013
Reyes participó en el Miss Universo 2013 que se realizó el 9 de noviembre en Rusia donde obtuvo una destacada participación al ubicarse dentro de la diez finalistas en el certamen donde resultó ganadora la venezolana Gabriela Isler; esta es la primera vez que la República Dominicana clasifica entre las finalistas desde 2009 cuando Ada Aimée de la Cruz logró posicionarse como primera finalista donde resultó ganadora la también venezolana Stefania Fernández.

Reina Hispanoamericana 2013
Yaritza participó en el certamen Reina Hispanoamericana 2013 que se llevó a cabo el 12 de diciembre del 2013 en Bolivia, al final del evento quedó posicionada como “Virreina Hispanoamericana 2013” solo superada por la eventual ganadora Alejandra López de Colombia.

Miss Mundo Dominicana 2016
Reyes el 19 de junio del 2016 se alzó con la corona del Miss Mundo Dominicana del mismo año, representando a su municipio natal Santo Domingo Norte. Yaritza representará a su país en el Miss Mundo 2016.