Alistan figura jurídica de asociación que asumirá operaciones de Duquesa

0
102

Santo Domingo.-  El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo que los estatutos, el esquema y la estructura jurídica de la organización no gubernamental sin fines de lucro que asumirá el vertedero de Duquesa, en caso de que el fallo judicial decida la anulación del contrato de Lajún Corporation, está en pleno proceso.

Informó que se acordó con los alcaldes de la mancomunidad que esa agrupación esté integrada por la Asociación de Industriales de Herrera, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Academia de Ciencias, el clúster turístico y la Organización Nacional de Comerciantes (ONEC).

“Podrá hacer licitaciones para la generación de energía, del reciclaje, y el liderazgo estará a cargo de la mancomunidad de municipios”, expresó.

Agregó que constantemente se ha reunido con todos los sectores involucrados para resolver la situación del vertedero. “Hoy hay largas colas, hoy la situación es crítica”, dijo.

Explicó que este fin de semana se dañaron los equipos que habían puesto los ayuntamientos para el manejo de los desechos, y que los gobiernos municipales están financiando esos gastos.

“Tiene que haber una decisión”, dijo Domínguez Brito, no sin antes resaltar que está en manos de la Justicia evitar una crisis de salud.

El ministro ofreció esas declaraciones al salir del evento Think Innovation, organizado por la Embajada de Suiza y la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, donde alertó que 80% de los arrecifes en RD está amenazado por la sobrepesca, la contaminación y la sedimentación.

No hay comentarios

Dejar respuesta