Aníbal García Duvergé confía TSE fallará a favor de devolverle la democracia al PRD

76

Santo Domingo.- El vicepresidente nacional y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé confía en que el Tribunal Superior Electoral (TSE), falle en beneficio de devolverle la democracia a esa organización política.

El veterano dirigente político miembro de la corriente “Rescate del PRD” rechazó que haya sido reelecto Miguel Vargas Maldonado en una convención de delegados y no en una asamblea abierta y con la participación de todos los miembros del PRD como establecen los estatutos y como ha sido una tradición en ese partido.

Aseguró que ante el reclamo de diversos dirigentes del partido que lideró José Francisco Peña Gómez, ante el alto organismo electoral, con esta acción busca restaurar la democracia perdida en manos de las actuales autoridades que “en perjuicio del futuro de esa organización que tanto sudor, lágrimas y sangre fueron derramadas para que vivamos en un país en el que exista la democracia, se pierda por un presidente que solo piensa en su beneficio y no en el colectivo”.

El exsenador por San Cristóbal Sostiene que las autoridades que dirigen actualmente el partido, han llevado a la organización a mermar su incidencia en el quehacer político, lo que ha dado como resultado una disminución en votos en los pasados procesos y la migración de muchos de sus miembros a otros partidos.

“Creemos que al PRD lo peor que le puede suceder es que este pichón de dictador continúe dirigiéndolo bajo la misma estrategia y errática inercia. No podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos continuar la lucha para que nuestro partido recupere su esencia y vuelva a ser un partido fuerte y con opción de poder” ponderó el vicepresidente del PRD.

García Duvergé reiteró que si hay unas elecciones libres en el PRD, él será el próximo presidente y esto será, si el TSE recupera la confianza al dictar una sentencia justa y ordenar una nueva convención en ese partido, y “así dejar sin efecto el mamotreto de convención y proclamación de Miguel Vargas Maldonado”.

Aníbal García Duvergé habló en esos términos al encabezar un almuerzo con dirigentes de las diferentes provincias del país en un restaurant del Distrito Nacional, en la que participaron además los dirigentes Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez y Aurelio Moreta Valenzuela, así como una delegación por municipios, en la que pasaron balance y los pasos a seguir para el rescate del PRD.