Banco Popular invita jóvenes a un programa de emprendimiento

0
83
La presentación de la primera versión del programa ¡Soy ecoeficiente! fue realizada en la Torre Popular. Fuente externa.

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano anunció a la comunidad universitaria la convocatoria de su programa de apoyo al emprendimiento Impúlsate.

Se trata de una iniciativa anual en la que se pueden participar ideas o proyectos innovadores que competirán por acceder a un capital semilla de RD$3.3 millones para iniciar su andadura empresarial. Los proyectos o ideas de emprendimiento deben inscribirse completando el formulario que aparece en la página web www.impulsatepopular.com.do, antes del 30 de septiembre. Participan jóvenes estudiantes de las universidades UNIBE, INTEC, PUCMM y Barna Managment School, centros de estudios con los que el Banco Popular posee acuerdo de colaboración.

“Esta es una plataforma que busca inspirar a los jóvenes y fomentar en ellos la cultura emprendedora, a través del desarrollo de oportunidades de negocio innovadoras y sostenibles, que generen empleos y favorezcan el desarrollo nacional”, manifestó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente de Mercadeo, ante los representantes de las universidades participantes, durante el evento de lanzamiento de la convocatoria.

Una vez inscritos los proyectos e ideas, cada universidad, vía sus centros de emprendimiento, elegirá hasta 10 de ellos, que remitirán al Popular antes del 10 de octubre. A continuación, la entidad financiera, en colaboración con Enlaces Red de Inversionistas Ángeles, seleccionará 20 de las propuestas recibidas y entrevistarán a los jóvenes responsables, para elegir 10 proyectos finalistas. A finales de octubre, ese grupo de jóvenes finalistas entrará en un programa de formación y nivelación intensivo, que busca capacitarlos en temas como la teoría de los trabajos por resolver, descubrimiento y validación del cliente, modelo de negocio, métricas claves de un emprendimiento, análisis y evaluación financieros, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta