Blas Peralta se enfrentaría a condena de 30 años de prisión “cerrada”

0
104

Santo Domnigo.- El imputado Blas Peralta, acusado de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se verá enfrentado en lo adelante a una pena de 30 años de prisión de manera cerrada, sin que tenga la posibilidad de que pueda ser menor.

La afirmación fue hecha por el abogado Freddy Mateo, quien dijo que la acusación contra Peralta realizada por el Ministerio Público es de asesinato y no de homicidio voluntario, por lo que en este caso el Código Penal establece una pena de 30 años, sin posibilidad de que sea menor.

Mateo explicó que en esta etapa “hay poca cosa” que hacer a favor del imputado, tras indicar que es un caso bien instrumentado, con pruebas suficientes respecto al arma, los proyectiles y las demás evidencias. “Es un caso en la que habrá condena de 30 años”, insistió.

Sostuvo que la decisión del juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, era la que procedía, en el entendido de que adoptó la decisión atendiendo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Planea matarlo. Mientras que para César Amadeo Peralta, abogado de la hija de Aquino Febrillet, Jessica Aquino Lapaix, dijo que en el caso de Peralta podría existir la posibilidad de que sea condenado a 20 años de prisión, debido a que el asesinato tiene como requisito la acechanza, premeditación y la alevosía.

“La premeditación es cuando se planea matar una gente, la acechanza es cuando te sientas a pensar matarlo y la alevosía cuanto lo matas y te siente contento”, explicó Amadeo Peralta.

Saludó la decisión adoptada por el juez Sena, tras calificarla de ajustada al derecho. “La saludamos porque no se podía esperar otra cosa donde el propio juez estimó su propia culpabilidad”, dijo.

El juez Rigoberto Sena dictó hoy un auto de apertura a juicio al dirigente sindical Blas Peralta y a los demás imputados por el asesinato del ex rector UASD, en un hecho ocurrido el 11 de marzo de 2016.

Sena adoptó la decisión luego de considerar suficientes y acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público que vinculan a Peralta, acusado de ser la persona que realizó el disparo que acabó con la vida del exrector; así como de a Geraldo Félix Bautista Mena, al ex coronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas.

No hay comentarios

Dejar respuesta