Canciller expresa pesar por el fallecimiento del consultor jurídico Salím Ibarra

0
255

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra falleció este sábado, luego de varios días recluidos en un centro de Salud. Era el consultor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores y encargado de asuntos legales del partido blanco.

Ibarra, quien era hijo del doctor Julio Ibarra Ríos, sufrió un infarto a principios de semana cuando se disponía a participar en una de las sesiones de la Celac en Baváro, de donde fue trasladado al Centro de Tecnología y Medicina Avanzada (CEDIMAT).

Tras conocer su muerte, el presidente del PRD y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, dijo en su cuenta de Twitter : “Sentimos gran pesar e inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro gran amigo y dirigente @miPRD Salim Ibarra, consultor Jurídico @MIREXRD EPD”.

Personalidades expresan condolencias

Desde que se confirmara la muerte del dirigente distintas personalidades expresaron su personas por la triste noticia.

Víctor Gómez Casanova: @VGomezCasanova

“Siempre te recordaré con el cariño y aprecio que siempre me brindaste. Nunca te olvidaré gran amigo y compañero @salimibarra ¡Te quiero! EPD”.

Para la ministra de la mujer y dirigente nacional del PRD, lamentó la perdida de su compañero de partido al tiempo que posteó en su cuenta @JanetCamilo “La tristeza nos embarga por la partida de un gran amigo y compañero de miprd @salimibarra, Dios te reciba con brazos abiertos amigo! #EPD”.

Así mismo se expresó la diputada del Distrito Nacional Faride Raful colgó en su cuenta de twitter @Farideraful “Recibo con profundo dolor, la noticia de la muerte de un amigo de infancia. Salim Ibarra, parte de mis sentimientos troncales parten contigo”

El embajador dominicano en la ciudad de Guatemala lamentó que su compañero de labores en el Ministerio de Relaciones Exteriores haya fallecido.
@ElicFernandez  “Me uno al dolor que embarga a la familia del amigo y compañero de trabajo SALIM IBARRA por su triste fallecimiento. @MIREXRD @miprd EPD”

Para el diputado y dirigente políico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello fue una irreparable perdida para la clase juridica domincana

@PedroBotello_ “La familia Jurídica del @PartidoPRSC recibe con dolor la infausta noticia de la muerte de nuestro colega Salim Ibarra, Sec. legal del PRD”.

En iguales terminos se expresó el ex diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Frías, quien conlgó en su cuenta de facebook “¡Has muerto Salim! aunque por la división partidaria nos separamos, pero nunca no faltamos el respeto mutuo, tuve el honor de inscribirlo en el Partido, por sugerencia de su padre don Julio Ibarra, pero fue la voluntad de Dios llevárselo, solo le pido al todopoderoso que lo acoja en su reino.. ¡ Hasta siempre amigo!”.

Otro que expresó su pesar fue el dirigente juvenil del PRD, Cristian Castro, quien colgó en su muro “lamentamos profundamente la partida a destiempo del amigo y compañero Salim Ibarra destacado político, catedrático y sobre todo amigo leal RIP Dios te reciba en el cielo con sus Ángeles nosotros aquí te recordaremos siempre, nuestras lucha en la URSS y el partido.”

No hay comentarios

Dejar respuesta