Carlos Peña promete eliminar las ARS, AFP y exenciones fiscales a empresas privadas

0
93

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ing. Carlos Peña afirmó que al asumir la presidencia del país seguirá enfrentando a una alianza que existe entre poderosos de la política y del sector privado que por décadas ha impuesto sus reglas en el país para controlar todo, en perjuicio de los dominicanos.

Peña, también miembro del Comité Central del partido oficialista, indicó que tras asumir la primera magistratura de la nación su primera acción será eliminar de manera pura y simple las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Aseguradoras de Fondos de Pensiones  (AFP) privadas, así como las exenciones fiscales que reciben grandes empresas del país.

De igual manera, Carlos Peña afirmó que centralizará la importación de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica de modo que el Estado sea quien asigne a los generadores la cantidad necesaria para producir un número determinado de kilovatios/hora y obligarlos a devolver el combustible no usado, terminando así con una maifa en el sector.

Indicó que esa alianza entre lo peor de la política y lo peor del empresariado, a la que denomina “Antiguo Régimen”, no ha dado solución ni a un solo problema nacional, a pesar de que ha controlado el país durante alrededor de seis o siete décadas.

“No se ha resuelto el problema de la seguridad social, ni el de la seguridad ciudadana, ni el de la seguridad nacional; no se ha resuelto el problema de la seguridad alimentaria y mucho menos los problemas de seguridad de acceso a bienes y servicios que agreguen valor a la felicidad del ciudadano dominicano”, expresó Carlos Peña.

Explicó que, por ejemplo, en 2018 el sector  privado recibirá 324 mil millones de pesos en exoneraciones de impuestos, como parte de una política para supuestamente crear empleos, sin embargo, el desempleo se ha mantenido en 14 % durante 20 años.

“¿Qué quiere decir todo esto? Que el modelo que nos hemos gastado hasta este momento ha fracasado, que el sistema que nos hemos gastado como nación desde el punto de vista político-empresarial nos ha empobrecido y nos ha dejado en el ostracismo en cuanto al desarrollo se refiere”,  expresó Peña a través de un comunicado.

El precandidato presidencial, que promueve su visión de nación por todo el país a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, indicó que enfrentará con fuerza a ese grupo hegemónico sin importar las familias poderosas o los políticos, incluso de su partido, que se opongan a la eliminación de ese sistema perjudicial para el país.

“Aqui hay sectores a los que hay que darle ciertos pellizcos. Es imperdonable que el gran empresariado dominicano se esté llevando el 6.1 % del PIB por concepto de exoneraciones de impuestos”, expresó Carlos Peña.

No hay comentarios

Dejar respuesta