Carta a los periodistas Dominicanos

0
114

Por Rafael Peralta Romero

Apreciados colegas:

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) está afectado de un grave malestar institucional, debido a la voracidad de unos dirigentes por  chuparse  hasta la última gota el néctar de  esa institución. En  el CDP  ocurre que el grupo que detenta  la dirección se aferra al interés de  continuar  succionando la  teta, encontrada como  su principal medio de vida.

Los periodistas debemos plantearnos seriamente una decisión para reencauzar nuestro  Colegio, destinado a ser un instrumento fundamental para orientar el ejercicio de la profesión.  El Colegio  es y debe ser una entidad al servicio del periodismo y de los periodistas, de todos los periodistas.

La perpetuidad de un grupo al frente de  la dirección, con afán desmedido y apego febril,  nunca es saludable para la buena marcha de una institución.  Por esa aberración la  institucionalidad en el CDP está tan  raída como el edificio que lo aloja,  y por eso cunde tanto desaliento entre los miembros.

El  viernes 25  de agosto debe ocurrir algo que cambie el rumbo del CDP y así este pase a ser una institución al servicio del perfeccionamiento de nuestra  profesión con  capacidad para contribuir  en lo que le toca  al logro del bienestar de los periodistas, de todos los periodistas. El CDP no es ni puede ser patrimonio de un grupo.

Para cambiar el rumbo del CDP, te pido, cortésmente, que votes por la plancha Convergencia, que encabeza Adriano de la Cruz, maestro del periodismo, como presidente, y por medio de  la cual, si tú lo decides, seré el tesorero del comité ejecutivo. Mi deseo es que tú  quieras, como muchos, cambiar el rumbo del CDP, para que esté al servicio de todos los periodistas.

Rafael Peralta Romero

El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

No hay comentarios

Dejar respuesta