Castaños Guzmán interesado en presidir la Junta

0
152

Santo Domingo.- El juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Castaños Guzmán expresó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, su disposición de aceptar la presidencia de la Junta Central Electoral.

A continuación, la carta enviada al legislador y de la que tiene copia este diario.

Honorable Señor:
Dr. Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado
Ciudad.-

Señor Presidente:
Sirva la presente para saludarle y al mismo tiempo formalmente hacer de su conocimiento, en su calidad de presidente del Senado de la República Dominicana, que en el caso de ser seleccionado por la voluntad de los honorables senadores como presidente de la Junta Central Electoral, estaría en la absoluta disposición de aceptar esa eventual designación.

Mi posición actual de juez de la Suprema Corte de Justicia no me permite dar declaraciones públicas en relación a temas políticos, razón por la cual he preferido optar por la prudencia de no pronunciarme al respecto en los medios de comunicación.

Esperamos que nuestra experiencia en temas electorales permita en este tercer mandato, ser un ente de equilibrio y unidad nacional para la celebración de elecciones justas y transparentes, así como la salvaguarda de la identidad y del Registro Civil de la República Dominicana.

Muy atentamente se suscribe,
Julio César Castaños Guzmán.

No hay comentarios

Dejar respuesta