CDP, SNTP y Municipios Al día organizan taller de ciberperiodismo

0
60

Santo Domingo.- Los más reputados profesionales del país en el área de la tecnología digital serán los facilitadores del Taller de Ciberperiodismo que ofrece este domingo 12 de Marzo el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Fundación Municipios Al día y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Así lo informó Olivo De León, presidente del CDP, quien explicó que la actividad, auspiciada por la UNESCO, y totalmente gratis, se iniciará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde, en la sede de la institución, ubicada en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital.

Entre los técnicos que servirán de facilitadores, De León citó a Isacc Ramírez, de la empresa Gadget Dominicana, a quien le corresponde tratar el tema de “Ciberperiodismo y Nuevas Herramientas Tecnológicas” y quien ilustrará a los participantes sobre las distintas posibilidades que tienen de aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas, sin tener que hacer grandes inversiones.

Asimismo, Alex Madera, de la empresa SEO Dominicana/Digo, quien tiene a cargo desarrollar el taller de Redacción “SEO y Ciberperiodismo”, y quien ofrecerá las informaciones básicas a los participantes para sacar el mayor provecho económico a sus medios digitales.

Mientras que Randy Javier, de Nerdcom.host, tendrá la responsabilidad de tratar el tema de “Community Manager, Ciberperiodismo y Redes Sociales”, ayudará a traducir en dinero el trabajo en los medios digitales.

En tanto que Cristal Acevedo hablará sobre los contenidos de las redes y Yarha Disla, de la empresa Pluio, ofrecerá las técnicas para publicar en municipiosaldía.com

Olivo De León informó que los participantes en la jornada educativa, además de poder aprovechar el conocimiento y las experiencias de los facilitadores, tendrán certificados de participación, almuerzo, café, agua, picaderas, entre otras facilidades.

Invitó a los periodistas interesados a aprovecha al máximo esta jornada educativa para enriquecer sus conocimiento en el manejo de las redes de los medios digitales y a aprender a sacar mayor provecho económico de las mismas.

No hay comentarios

Dejar respuesta