Celebran semana de la diáspora haitiana en RD

0
140

Santo Domingo.- Por sexto año consecutivo se celebrará a partir de este lunes y hasta el domingo 23 de los corrientes la 6ta versión de la Semana de la Diáspora Haitiana, evento a través del cual se valora y se reconoce el aporte de los inmigrantes al desarrollo de Haití y República Dominicana, además de promover mejores relaciones entre ambas naciones.

En esta ocasión el evento fue inaugurado en el auditorio de la Universidad Central del Este (UCE), San Pedro de Macorís, encabezado por Stephanie Auguste, titular del Ministerio de los haitianos viviendo en el extranjero y el embajador haitiano en República Dominicana, Idalbert Pierre, quienes resaltaron los lazos de amistad y comercial que desde siempre han unidos a ambas naciones.

Este es el primer viaje al exterior de Stephanie Auguste, recién nombrada en el puesto, quien aprovechó para garantizarles a sus conciudadanos que las autoridades de su país en coordinación con la República Dominicana, trabajan para buscarles una solución a sus principales problemas.
Resaltó la importancia de la celebración de la semana de la diáspora haitiana para reconocer el aporte y el esfuerzo de tantos nacionales y descendientes haitianos.

Desde este lunes y hasta el domingo 23 se desarrollarán más de 15 actividades en Santo Domingo y Santiago, destacándose el concierto sin precedente de mujeres artistas de la isla en el Centro Español de la zona colonial, el final del torneo de futbol “Copa de la Amistad dominico- haitiana”, y la 5ta entrega de los Premios Diáspora.

La semana de la diáspora es organizada por la Fundación Zile en coordinación con la Embajada de Haití en la República Dominicana y el patrocinio del grupo Vimenca en alianza con la Western Unión.

No hay comentarios

Dejar respuesta