Clinicas Privadas objetarán ante CNSS resolución esteblece número único para médicos

0
199

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínica Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, reveló que en esta semana que inicia depositarán una impugnación ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social contra la resolución 208-2016 dictada por la SISARIL, que establece el número único para los médicos, entre otras medidas.
Mena aseguró que la posición fue externada en una reunión que sostuvieron el viernes con la SISARIL y el Colegio Médico.

“Nosotros objetamos eso y lo objetamos porque nosotros pensamos que no pueden obligar a todo el mundo a que tenga un sólo número y el que no quiere, ese es su problema, usted no lo puede obligar” indicó al ser entrevistado en el programa Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas, que se trasmite todos los sábados a las 9 de la noche por el canal 25.

El doctor Mena agregó además, que dentro de la resolución hay otros puntos que objetan, como es el hecho de que sea la SISALRIL la que juzgue o establezca sanciones a los galenos que cometan indisciplina o algún hecho punible, considerando que este organismo no debe tener la potestad de emitir la acreditación y también retirarla.

Ese sentido, el representante de las clínicas privadas señaló que “si la SISALRIL, dice la resolución te dará y te suspenderá la acreditación, la SISALRIL? Eso tiene que ser un consejo, no importa que sea el Colegio Médico, que sea la Asociación de Clínicas, que sea un tribunal, un abogado, lo que sea, pero ellos no me pueden dar a mí la acreditación y quitármela, tiene que ser una persona independiente que actúe en ese caso”.

De igual manera, Rafael Mena exige que se respete el derecho de libre elección que tiene el afiliado, sobre el facultativo que entienda pueda darle la asistencia que requiera, y no el que establezca una determinada ARS, asegurando que es un derecho reconocido en la ley.

“Que todo médico que tenga exequátur no tiene que estar obligatoriamente afiliada a una ARS, el deber del Estado dominicano es hacer que se respete la libre elección de los afiliados, que está establecida en la ley, pero no se está respetando esa libre elección y por esas cosas nosotros vamos a impugnar esa resolución y la vamos a impugnar ante el Consejo de la Seguridad Social y que ahí se discuta, será la próxima semana

No hay comentarios

Dejar respuesta