CMD radicalizará lucha y reitera huelga en el Sur

0
174

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó ayer como un error el acuerdo firmado entre el Gobierno y algunos gremios de salud, lo que según dijo, no hace más que radicalizar la lucha de los galenos por varias reivindicaciones.Afirmó que los médicos se sienten burlados y engañados con el acuerdo promovido por el Gobierno para dividir a los distintos actores del sistema de salud que participaron por más de cuatro meses en un diálogo con la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Suero aseguró en un programa de radio que si el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, les convoca están dispuestos a volver al diálogo pero sin dejar de lado el proceso de lucha, que continuará este jueves con la paralización de los hospitales de la Regional Sur del país, fecha en que se celebra el Día del Médico y coincidente con el 125 aniversario de fundación del gremio.

“Veremos qué va a suceder. Ahora, si el Gobierno se pone a bravear, a querer reclutar esos muchachos jóvenes de las periferias para que vayan a los hospitales puede tener confrontaciones innecesarias. Nosotros, usted verá, con las enfermeras que nos apoyan, y con los demás sectores que nos apoyan, vamos a paralizar esos hospitales y todos los días estaremos movilizándonos hasta que el gobierno entienda que tiene que ser sincero y honesto cuando vamos a un diálogo, no dividir”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar respuesta