COE aumenta a 25 las provincias bajo alerta por inundaciones

0
54

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias incrementó a 25 las provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

Además, el organismo monitorea de cerca las eventualidades que pudieran causar las lluvias que se registran en el país.

De acuerdo con el parte meteorológico, se espera que los aguaceros continúen durante el día de hoy hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte, suroeste y la cordillera Central.

Las precipitaciones son producto de una amplia vaguada asociada a un sistema de baja presión, localizados al suroeste del país.

El COE incrementó a alerta amarilla al Gran Santo Domingo. En tanto que mantiene el aviso para Barahona, Pedernales e Independencia.

Asimismo, continúa en alerta verde Duarte; en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Peravia, La Vega, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Dajabón y La Romana.

También, Azua, Santiago, Samaná, Espaillat, San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Valverde y Montecristi.

El Centro de Operaciones de Emergencias llama a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua para que no sean arrastrados por el caudal crecido de los mismos.

No hay comentarios

Dejar respuesta