Comité Político del PLD discute posición sobre ley de partidos

0
49

Santo Domingo.- El Partido de la Libración Dominicana –PLD- realiza  la mañana de este sábado la reunión extraordinaria de los miembros del comité político de esa organización, en su casa nacional.

En ese encuentro se estará fijando una posición oficial en torno a la discusión del proyecto de ley de partidos políticos que reposa en una comisión bicameral del Congreso Nacional.

En esta ocasión fue invitado el presidente de esa comisión, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arítides Victoria Yeb. También están presentes 32 de los 35 miembros del comité político.

Enviaron sus excusas el embajador dominicano ante Washington, José Tomás Pérez, así como también, el embajador ante Colombia, César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina.

En La reunión, el presidente de la comisión bicameral, hará una exposición a todos los miembros del Comité Político del PLD en torno a este proyecto de ley.

En el PLD existen dos corrientes que piensan de manera distintas en torno a los puntos de la realización de las primarias, en cuanto a si deben ser cerradas, simultáneas o si debe usar el padrón abierto o cerrado.

También estarán discutiendo el tema sobre la cuota para las mujeres dentro del proyecto de ley y el financiamiento de las organizaciones partidarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta