Comité Político del PLD se reune este martes; se espera traten temas y decisiones fuertes

0
232

Santo Domingo.- La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pautada para este martes se convierte en una de las reuniones más esperadas, en donde a lo interno del partido y la sociedad se esperan decisiones trascendentales y de acuerdo a posibles temas  que deberá tratar el organismo la tarde de este lunes, se ha provocado una gran expectativa a lo interno de la organización política.

Dentro de los temas más importantes que se rumora que tratará el organismo peledeísta, está la escogencia de los bufetes directivos del Senado de la República y la Cámara de Diputados y la evaluación del recién pasado proceso electoral, en ambos temas es notable los movimientos que se han generado a lo interno del PLD.

En el caso de que el organismo evalúe el recién proceso electoral, se deberá tratar el tema de las expulsiones de altos dirigentes que han sido denunciados de haber traicionado la línea partidaria, entre ellos casos como el  de la alcaldía del Distrito Nacional, las senadurías, de Puerto Plata, Ocoa, San Pedro Macorís, el Seibo y otros lugares donde públicamente se han manifestado denuncias de traición.

Otros de los casos más esperados es el de la composición de los bufetes directivos de ambas cámaras, tema que se espera de acuerdo a la fecha y su prontitud por la solemnidad del 16 de agosto, donde el presidente se juramenta en un segundo mandato.

En el caso de la Cámara de Diputados, se ha hecho público las aspiraciones, donde se ha visto los amarres y las intervenciones mediáticas, como las de los diputados Yomaira Medina, Radhamés Camacho, Elpidio Báez, Lupe Núñez, Demóstenes Martínez, Víctor Suarez, y Rubén Maldonado.

Mientras que en el senado se escucha las aspiraciones de la actual presidenta del Senado Cristina Lizardo, la del actual secretario General del PLD Reinaldo Pared Pérez y la de José Rafael Vargas.

La decisión

En las informaciones que se escuchan en los pasillos de ambas cámaras, se escucha que en el Senado la decisión para dirigir dicho estamento, estará entre el senador Reinaldo Pared Pérez y la actual presidente del Senado Cristina Lizardo, donde no escapa la posibilidad que a la senadora de la provincia se le confirme por un año más, de acuerdo a las versiones escuchadas, aunque también se dice que el senador Pared se menciona por la jerarquía partidaria que obtiene en su condición de Secretario General, aunque ambos son de Danilo Medina, por tanto se dice que en el Senado la decisión es cerrada.

Mientras en la Cámara de Diputados el debate es que si el presidente seguirá siendo un seguidor de Leonel Fernández o la ocuparía un Danilista, dentro esos complejos debates se dice que la cámara caerá en manos de un seguidor de Leonel Fernández, y de los que se escucha pudiera dirigir la cámara es el diputado por la provincia de San Francisco de Macorís, Lupe Núñez, quien se dice que mantiene un equilibrio entre Leonel y Danilo.

El diputado goza de la confianza de Leonel Fernández y los mismos diputados Danilistas dicen que si la cámara se le da a Leonel, prefieren a Lupe Núñez, de acuerdo a las versiones escuchadas.

Otro que se dice que pudiera dirigirla es el diputado Demóstenes Martínez, seguidor de Leonel Fernández.

En el caso que la cámara sea dirigida por seguidores del presidente de la República, se dice  que los dos que pudieran dirigir dicha cámara es la actual vicepresidenta de la cámara Yomaira Medina o el profesor Radhamés Camacho quien es miembro del comité político y un hombre que goza de la confianza del presidente de la República.

El Comité Político es un organismo compuesto por una matrícula de 34 miembros, quienes deciden las estrategias y las decisiones del PLD. El organismo peledeísta no se reúne desde antes de las elecciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta