Comunitarios de Duquesa exigen a empresa Lajún que pague los RD$18 millones que debe de multa

0
144

Organizaciones dicen reciben alta contaminación por parte de Duquesa

Santo Domingo Norte.- El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama Isabela demandó de la empresa Lajún que pague los RD$18 millones que le impuso el Ministerio de Medio Ambiente durante la más reciente crisis en el vertedero de Duquesa.

Francisco Reyes, vocero de la entidad, dijo que ese dinero bien puede ser utilizado para mitigar los pasivos ambientales. Indicó se podría trabajar en el tratamiento de los lixiviados de Duquesa que son generados por los desechos sólidos depositados en ese vertedero desde hace años.Image and video hosting by TinyPic

Explicó que existe un acuerdo con el cabildo de Santo Domingo Norte para entregar el 5% de los beneficios que genera Duquesa en la mejoría de las condiciones de vida de los residentes en esa zona. Exige que se cumpla la ley de medio ambiente.

Lamentó que más de 10 mil familias que habitan en los alrededores de Duquesa solo reciban como compensación del botadero de basura la contaminación que provoca el manejo incorrecto de los desechos sólidos.

Dijo que en la zona no existe un centro de salud pública para atender a la mayoría de los habitantes de la comunidad, afectados con problemas respiratorios, que se manifiesta en el tono de la voz.

Sostuvo que además en la comunidad no hay agua, la energía eléctrica no sirve y las calles están intransitables.

Esos recursos serían para reparar las calles, mejor el servicio de energía eléctrica y el suministro de agua que son prácticamente inexistentes, dijo en rueda de prensa, al tiempo de advertir que no dejarán pasar ni un camión.

Lea También: Lajun Corporation no ha pagado multa impuesta por Medio Ambiente tras violar acuerdos

“Hacemos un llamado al señor alcalde, René Polanco, para que exija a dicha compañía que cumpla con el acuerdo”.

Lea También: Regidores SDN declaran municipio en Estado de Emergencia

Dijo que también tienen responsabilidad en la alta contaminación de las viviendas colindantes al vertedero las compañías recolectoras de basura “Higiene Integral”, “DSC”, “Sehisa”, “Clinetec”, “Conwaste”, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta