Conocerán este viernes juicio preliminar contra implicados en violación de menor con discapacidad en SP

0
51

Abogado de la víctima Esteban Mella espera tribunal ordene apertura a juicio de fondo.

Santo Domingo.- El segundo juzgado de instrucción del departamento judicial de la provincia de Santo Domingo continuará este viernes a partir de las nueve de la mañana el juicio preliminar de conocimiento de pruebas en contra de los implicados en la supuesta violación de un adolescente discapacitado de 17 años en el sector Libertad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El abogado Esteban Mella, quien representa a los querellantes, manifestó que espera que el tribunal decida él envió a juicio de fondo de cada uno de los imputados que estime pertinente para responder por los hechos y las acusaciones que el ministerio público y él como representante legal del afectado han presentado.

Deploró además que el caso lleva mucho tiempo en fase preliminar ya que acarrea aproximadamente un año y ocho meses conociéndose en los tribunales siendo reenviado varias veces.

Mella recordó que la oficina de atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó el pasado primero de Abril del año 20016, tres meses de prisión preventiva a dos de tres hombres acusados de presuntamente abusar de su defendido.

Los imputados en el presunto hecho son los hermanos Rafael Andrés Pujols y William Genao, alias “el Chino” quienes cumplen la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.
Mientras a Joan Pujols, el último de los acusados, se le dictó una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

El abogado Esteban Mella manifestó que el niño identificó a sus supuestos verdugos, igualmente narró la forma en que fue abusado.

En tanto que la madre de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales reveló que el joven con discapacidad motora ha intentado suicidarse en varias ocasiones después del hecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta