Danilo Medina, José Paliza y Walter Musa encabezan resultados elecciones Puerto Plata

0
232

Puerto Plata.- Los resultados de las elecciones generales ordinarias celebradas este domingo que han sido dado a conocer de manera preliminar en esta ciudad, colocan en la delantera a Danilo Medina a nivel presidencial, José Ignacio Paliza a nivel congresual y a Walter Musa en el nivel municipal.

En el boletín número 2 emitido por la Junta Central Electoral (JCE), exactamente a las 4:05 de la madrugada de este lunes, indican que en la carrera por la senaduría de Puerto Plata, el candidato de la alianza PRM-PRSC; José Ignacio Paliza tiene la delantera con un 51.36% sobre el actual senador y quien aspiraba a reelegirse por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Francis Vargas quien compila un 46.76%.

Asimismo, a nivel municipal el actual alcalde Walter Musa del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le lleva una amplia ventaja de 62.04% al candidato a esa misma posición de la alianza PRM-PRSC; Carlos Balbuena quien compila hasta el momento un 33.52% de los votos escrutados.

En el renglón presidencial, el actual mandatario Danilo Medina se mantiene solido con un 58.22% en contra del candidato opositor Luis Abinader de la alianza PRM-PRSC que compila el 38.15% de los votos validos emitidos hasta el momento.

Las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) acompañadas de decenas de militares prácticamente obligaron la madrugada de hoy a una gran cantidad de dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a dejar sin efecto una caravana de celebración hasta tanto se emitan los resultados finales de las elecciones en ésta parte del país.

Se supo, que la Junta Central Electoral (JCE) al prohibir la adelantada celebración del sector oficialista, procura evitar falsas percepciones en la población cuando todavía faltan por computar decenas de colegios electorales.

No hay comentarios

Dejar respuesta