David Ortiz pega tercer HR de la campaña; Sócrates Brito batea triple remolcador en triunfo de Arizona´

0
248

J.J. Hardy consiguió un par de cuadrangulares, Mark Trumbo aportó otro, y los Orioles de Baltimore doblegaron el martes 9-5 a los Medias Rojas de Boston para ganar su séptimo encuentro consecutivo en el comienzo de esta campaña.

Por Boston, el dominicano David Ortiz conectó su tercer jonrón de la temporada que marca su despedida.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Hanley Ramírez de 4-1.

DETROIT 8

PITTSBURGH 2

(AP) DETROIT

Aníbal Sánchez se perdió parte de la pretemporada por una inflamación muscular.

Justin Upton no había aportado el bateo oportuno que constituyó uno de los motivos principales para que los Tigres lo contrataran antes de esta campaña.

Pero el martes, Sánchez logró su segunda victoria en la incipiente temporada, y Upton mostró su poderío, colocando la pelota en un lugar donde sólo pueden depositarla los grandes.

Upton bateó cuatro hits, incluyendo el enorme jonrón en la primera entrada, Detroit venció este martes 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El revés fue para el dominicano Juan Nicasio (1-1), a quien le hicieron cuatro carreras con 11 hits en tres entradas, además de regalar cinco boletos.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, una anotada y una empujada; y Víctor Martínez de 3-2, un doble, dos empujadas y una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, un doble, un jonrón, dos empujadas; y Gregory Polanco de 5-0.

YANQUIS 3

TORONTO 2

(LD) Toronto, Ontario

El jardinero Jacoby Ellsbury pegó hit al prado izquierdo para remolcar la carrera que le dio este martes una victoria 3-2 a los Yanquis de Nueva York ante los Azulejos de Toronto.

El sencillo empujador de Ellsbury fue en la parte alta del séptimo ante los envíos del relevista Brett Cesil para traer a la goma a Chase Headley con la vuelta que resultó la diferencia del partido.

Con esta victoria los Yanquis ponen su marca en 4-2, mientras que Toronto queda con 3-5.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3- 1, un doblete remolcador de dos, y Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Alex Rodríguez no hizo nada en cuatro visitas al plato y Starlin Castro se fue de 3-0, con una remolcada.

TAMPA BAY 5

CLEVELAND 1

(AP) ST. PETERSBURG, Florida

Logan Forsythe y Evan Longoria conectaron sendos jonrones de dos carreras en la octava entrada, para que los Rays de Tampa Bay vencieran este martes 5-1 a los Indios de Cleveland.

Forsythe puso fin a la actuación de Cory Kluber, al encontrar un lanzamiento con dos outs y la cuenta llena, para poner la pizarra 3-1.

Matt Moore permitió una anotación y cinco hits en siete innings, en los que obsequió un boleto y recetó cinco ponches por los Rays.

Xavier Cedeño (1-0) resolvió a la perfección el octavo capítulo para agenciarse la victoria.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Juan Uribe de 3-0, José Ramírez de 3-0.

LIGA NACIONAL

Sócrates Brito, a la derecha, de Arizona, recibe la felicitación de sus compañeros después de conectar un triple productor en la novena entrada en un partido contra los Dodgers de Los Angeles.
Sócrates Brito, a la derecha, de Arizona, recibe la felicitación de sus compañeros después de conectar un triple productor en la novena entrada en un partido contra los Dodgers de Los Angeles.

Paul Goldschmidt sacudió un jonrón que significó la ventaja en el octavo inning y remolcó otra carrera un episodio después, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron este martes 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, quienes debutaron con el pie izquierdo como locales en esta campaña.

Goldschmidt dio a los Diamondbacks la delantera por 2-1 mediante su segundo vuelacerca de la temporada, frente a Chris Hatcher (1-1), quien admitió después un doblete del dominicano Welington Castillo, con dos outs, antes de entregar boletos consecutivos a Jake Lamb (intencional) y al cubano Yasmany Tomás para llenar las bases.

Hatcher abandonó la lomita en medio de abucheos. Arizona rayó dos veces más en el noveno episodio, con un triple del dominicano Sócrates Brito y un rodado al campocorto, en el que Goldschmidt fue puesto out.

Kenta Maeda recibió cinco hits y ninguna carrera en seis innings, durante los cuales recetó cuatro ponches y otorgó una base por bolas. Se convirtió en el segundo japonés que ha abierto el primer juego de la campaña de los Dodgers como locales, desde que Hideo Nomo hizo lo propio en 1996 y 2004. Tyler Clippard (2-0) aceptó un imparable en una entrada y ponchó a un rival. Brad Ziegler dio trámite al noveno inning para acreditarse su primer salvamento.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-2. El cubano Yasiel Puig de 3-1. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 1-0 con una empujada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Sócrates Brito de 5-1 con una anotada y una producida, Welington Castillo de 4-3.

Washington 2

Atlanta 1

(AP) WASHINGTON

Bryce Harper empalmó un doble de dos carreras por el jardín izquierdo con dos outs en el octavo inning, para que los Nacionales derrotasen este martes 2-1 a Atlanta. Fue la 12ma victoria seguida de Washington en casa ante los Bravos.

Harper quebró el empate sin carreras al conectarle al primer lanzamiento del relevista zurdo Eric O’Flaherty, luego que el derecho Jim Johnson (0-2) permitió que dos corredores se embasaran

El hit de Harper le dio la victoria a Blake Treinen (2-0), quien forzó a Jeff Francoeur con un rodado para un doble play 6-4-3 con las bases llenas que puso fin al octavo.

Ambos lanzadores abridores debutaron en la campaña, con Jhoulys Chacín de Atlanta convocado de Triple A a primera hora contra Gio González de Washington.

Los dos estuvieron soberbios, cubriendo seis innings en blanco. El venezolano Chacín permitió cinco sencillos y recetó ocho, sin conceder boletos. González toleró tres sencillos, dio un boleto y ponchó a cuatro.

Filadelfia 3

San Diego 0

(AP) FILADELFIA

Charlie Morton lanzó en forma dominante hasta el séptimo inning, el venezolano Odubel Herrera conectó un triple remolcador en el séptimo y los Filis de Filadelfia vencieron este martes 3-0 a los Padres de San Diego.

Morton (1-1) permitió tres hits, con cuatro boletos y siete ponches, al cubrir seis innings y dos tercios para su primera victoria con los Filis.

El zurdo de los Padres Robbie Erlin (1-1) retiró a los primeros 10 bateadores y no permitió hits hasta que Freddy Galvis le dio un sencillo con dos outs en el quinto. Permitió una carrera y tres hits en seis innings.

Los relevistas de Filadelfia se encargaron del resto, con el venezolano Jeanmar Gómez llevándose su tercer salvado en igual número de oportunidades.

En defensa, el dominicano Maikel Franco se lució con Filadelfia con un jugada 5-3, plantado en la intermedia. Como parte de una formación especial, Franco se extendió a su derecha para engarzar un batazo de Brett Wallace que parecía internarse por el medio.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco no hizo nada en cuatro visitas al plato, pero remolcó una vuelta.

El relevista Héctor Neris trabajó un tercio de entrada con un ponchado.

Miami 2

Mets 1

Nueva York

Martín Prado bateó un fly de sacrificio en el octavo episodio para remolcar la carreras que le dio una victoria 2-1 a los Marlins de Miami sobre los Metropolitanos de Nueva York.

El elevado de Prado permitió que anotara desde la tercera base Dee Gordon con la vuelta que resultó la diferencia del partido.

Por los Marlin, los dominicanos Alejandro de Aza no hizo nada en un turno y Juan Lagares no tuvo turno oficial.

No hay comentarios

Dejar respuesta