DGCINE presenta el ciclo de cine “Mirada de Mujer”

0
84

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine “Mirada de Mujer”, del 2 al 8 de marzo del 2017, en las instalaciones de la dependencia.

El programa se realiza en colaboración con la embajada de Brasil, el Centro Cultural de Brasil, la embajada de España, el Centro Cultural de España, la embajada de Francia, la Alianza Francesa, el Instituto Francés, y la embajada del Reino de los países bajos en la República Dominicana y Haití.

A propósito de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, el ciclo presentará producciones cinematográficas de los últimos cinco años, realizadas por mujeres cineastas de distintas partes del mundo, reconociendo así el importante papel que juega la mujer hoy día, y aportando a la igualdad mujer-hombre, como reto a nivel internacional.

El evento iniciará con la proyección de la película “Berthe Morisot” (Francia, 2012), una producción que narra la vida de una joven que sueña con hacerse una pintora famosa, pero sus familiares no lo aprueban porque tienen una idea muy diferente en relación a su futuro, pero un día Berthe conoce al ahora famoso pintor, Édouard Manet, hecho que cambiaría su vida por completo.

“Mirada de Mujer” además incluye la exhibición de obras como: “Soof” (Países Bajos, 2013); “Las Maestras de la República” (España, 2013); “Mis Días Felices” (Les Beaux Jours, Francia, 2013); “Trabajo Duro” (Trabalhar Cansa, Brasil, 2011); “Todos están muertos” (España, 2014); “Sueños Robados’ (Sonhos Roubados, Brasil, 2009); y, “Las Mujeres y los Hombres” (Des Femmes et des Hommes, Francia, 2014).

Al finalizar la proyección del miércoles 8, se realizará un conversatorio con la doctora Mirna Jiménez De La Rosa, experta del género.

No hay comentarios

Dejar respuesta