Diputada Gloria Reyes: Aspiro a un relevo que no sea Hipólito ni Abinader para 2020

0
63

Santo Domingo.- La diputada por el municipio de Los Alcarrizos  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, dijo que la sociedad dominicana está demandando y exigiendo caras nuevas, liderazgos nuevos para las elecciones del 2020, el cual no descarta que salga un tercer candidato presidencial de esa organización.

“El PRM está trabajando en la organización, reestructuración e inscripción de nuevos miembros para escoger nuevas autoridades y preparándonos para las elecciones del 2020, que hasta ahora, solo están aspirando Don Hipólito Mejía y Luis Abinader, pero tenemos la esperanza que salga un tercer candidato de nuestra generación, porque la sociedad está demandando y exigiendo caras nuevas y liderazgos nuevos”, sostuvo Reyes.

Sobre el papel de las mujeres en la política, la legisladora afirmó que ellas no tienen las mismas posibilidades que los hombres  y que su principal obstáculo es el trabajo doméstico. “La mujer es encargada de la casa, de los hijos y tareas domésticas y eso debe de distribuirlo con su trabajo, pero también con la política”.

Otro obstáculo que considera la diputada Gloria Reyes, es que la mujer tiene menos acceso a los recursos económicos en las campañas políticas, ya que ganan menos, aunque si aclaró que eso no es una limitación, tan grave como es, los obstáculos de las estructuras partidarias, ya que entiende que los partidos tradicionales no le dan la participación que merecen las mujeres y la han tenido con un rol secundario.

 

Proyecto de Ley Pedro Brand Ecoturístico

Gloria Reyes manifestó que desde el primer día que asumió como legisladora presentó ante el congreso un proyecto de ley que está en espera de que sea aprobado sobre ecoturismo local.

“Nuestro proyecto de Ley “Pedro Brand Ecoturístico”, es para promover el potencial ecológico de nuestra localidad. En Pedro Brand tenemos casas campestres, haciendas de veraneos y prácticas de disciplinas deportivas al aire libre que necesita estar organizada y promovida para el disfrute de nuestros ciudadanos y de los que nos visitan”, expresó Reyes, al ser entrevistada en el programa de televisión “Así Se Expresa con Abril Peña y Kelvin Ortiz Faña” que se transmite por RNN Canal 27, los domingos a las 7:00 AM.

Con esa intención, cada año la diputada realiza un concurso entre estudiantes de escuelas públicas y pre-universitarios a presentar un ensaño sobre ecoturismo, el cual, lo reconoce con premios en créditos educativos de 150 mil, 100 mil y 75 mil pesos.

 

Paridad Política

La dirigente política por el PRM, Gloria Reyes, dijo que la paridad política es necesaria para que exista la democracia, en un país donde las mujeres son más  que los hombres, y por ende, entiende que la participación política debe de tener un equilibrio.

“Nos hemos reunidos con diputadas de los diferentes partidos para consensuar una única idea con el objetivo de someter una sola propuesta sobre la paridad política para que este contemplada en la nueva Ley de Partidos Políticos”.

 Caso de Emily Peguero

Sobre el caso de la adolescente asesinada por su novio y la madre de este, Emily Peguero y otros casos de adolescentes asesinadas, la diputada manifestó que el país las niñas vive en un estado de vulnerabilidad y muchas veces vemos el matrimonio infantil con normalidad.

“En la sociedad estamos viendo con normalidad el matrimonio entre menores de edad, las muchachas se enamoran, se casan, su condición de familia humilde, la forma de lograr salir hacia delante y que culturalmente es aceptado, se ha normalizado y eso no puede seguir siendo así, eso tiene que parar”, sostuvo Gloria.

Reyes hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, de las familias, de los que hacen políticas públicas y que están en los espacios de tomas de decisiones, para que asuman de una vez responsabilidad con el matrimonio infantil y resolverlo de una vez.

En cuanto al tema de las tres causales del aborto, dijo que su organización política trazó una línea que aprueba y que como mujer está de acuerdo en que se respete el derecho de la mujer en decidir.

No hay comentarios

Dejar respuesta