Todoterreno de Diputada Josefa Castillo es impactada por balas de plomo en Boca Chica

0
286

Por Darwin Feliz Matos

Boca Chica.- El todoterreno de la diputada del partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Aquilina Castillo recibió el impacto de bala de plomo, tipo de arma que se utiliza para la caza de aves, anoche mientras se dirigía junto a su esposo a su residencia.

Castillo denunció en su cuenta de Facebook que un grupo de sicarios intentó asesinarla cuando regresaba de una fiesta acompaño de su esposo en su jeepeta a su vivienda en el sector de los Tanquecitos del municipio de Boca Chica,  aprovechando la oscuridad, desaprensivos le dispararon con armas de fuego, perforaron los cristales de su jeepeta, sin que resultara ninguno de los ocupantes heridos.

La legisladora opositora precisó que “este atentado contra mí, es para que deje  de luchar a favor del pueblo de Boca Chica y sus bienes que les pertenecen a su gente. No me cansaré de exigir que todos los terrenos del ingenio sean devueltos al estado para la edificación de obras de bien común”.

La diputada del PRM advirtió que no tiene miedo de perder la vida cuando se trate de luchas a favor del pueblo que en muchas ocasiones no tiene quién los defienda.josefacastillo7881

Expresó que es mucha coincidencia que en estos momentos sea atacada,  luego de que haya manifestado su desacuerdo en la venta de los terrenos del ingenio de Boca Chica supuestamente al empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ex gobernador de la provincia Santo Domingo,  Eladio Martínez.

Señaló que cuando se percató de los hechos, de inmediato llamó al comandante de la Policía Nacional en Boca Chica coronel Félix Franklin Figueroa, para que inicie una investigación, este a sus vez acudió a su petición acompañado por  un equipo de oficiales.

Castillo determinó que llevará este caso a la cámara de diputados para que se abra una investigación junto con la comisión de justicia para que este atropello sea llevado a las últimas instancias judiciales.

Tanto la diputada como habitantes de la comunidad  consideran que el atentado es por su defensa firme a la propiedad del Estado de los terrenos que ocupaba el ingenio Boca Chica, las que han sido repartidas de manera injustificadas por varias administraciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en profundo cuestionamiento en este momento.

Es también la representación por los diputados de oposición en el Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que selecciona los jueces de las Altas Cortes del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta