Diputada Lucía Medina acude a zonas vulnerables de San Juan de la Maguana

0
34

La diputada Lucía Medina acudió este jueves a las comunidades vulnerables de la provincia San Juan y de la zona de La Mesopotamia.

La legisladora informó que pese a que en esa localidad no ha estado lloviendo de manera persistente, se están tomado medidas de precaución porque todas las aguas que caen en la parte norte del país llegan a esa localidad por la cordillera y se depositan en el lago de la presa, aumentando el caudal.

“Como medida de precaución, el COE ha autorizado a la Defensa Civil y a todos los organismo que lo conforman aquí en la provincia para que se evacúen, no solamente La Mesopotamia, sino todos los lugares que son vulnerables para que a través de este llamado puedan asistir a los espacios que se han habilitado para recibir a las personas”, informó Medina.

Aseguró que tienen dispuestos varias ayudas como los Comedores Económicos, Plan Social, aguas, colchones, sabanas, mosquiteros.

Llamó, además, a las personas que están en zonas vulnerables a salir de sus hogares y les garantizó que sus enseres estarán custodiados por el miembros del Ejército Dominicano y de la Policía Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta