Diputado Alexis Jiménez deplora asesinato de Emely Peguero.

0
88

Exige a autoridades  desarrollar una investigación exhaustiva y condenar con todo el peso de la Ley a todos los responsables del lamentable hecho. 

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Santo Domingo, Alexis Isaac Jiménez, lamentó la desaparición y el asesinato de la menor embarazada Emely Peguero, caso por el cuál cumple tres meses de prisión preventiva su exnovio Marlon Martínez.

El congresista condenó el lamentable hecho en que la menor de tan solo 16 años de edad quién fue encontrada muerta dentro de una maleta y se presume fue ultimada por el exnovio de esta tras haberse practicado un supuesto aborto.

Jiménez instó a las autoridades policiales y judiciales investigar a profundidad este caso, al tiempo que exigió sea llevado hasta las últimas consecuencias y condenados con todo el peso de la ley a  a todos los responsables sin importar quienes estén involucrados.

“Este hecho en el que envuelve a una menor que se encontraba en estado de gestación con apenas 16 años ha consternado a toda la sociedad tanto por su asesinato como el de una criatura, por lo que exhortamos tanto a las autoridades policiales como judiciales a investigar a profundidad el hecho y someter a la justicia a todos los responsables sin excepción alguna” fustigo el legislador de la provincia Santo Domingo.

El diputado perremeísta precisó que este lamentable hecho debe llamar a reflexión a la familia para evitar que se repitan estos funestos casos.

Jiménez externó su solidaridad a la familia de  Emely Peguero, al tiempo que se puso a la disposición para contribuir en todo lo que sea necesario.

El joven legislador pidió a sus colegas a tomar este caso como modelo para aprobar a la mayor brevedad el código penal que lleva décadas esperando por su aprobación en el Congreso Nacional y este lamentable hecho reveló las cuantiosas fallas que tenemos en el sistema judicial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta