Diputado Luis Alberto Tejeda propugna por solución definitiva en Los Tres Brazos

0
126

Santo Domingo Este.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda Pimentel pidió al presidente Danilo Medina intervenir y buscar una solución definitiva a los moradores del sector Los Tres Brazos.

El legislador oficialista manifestó que a los habitantes de allí deben brindársele los títulos de propiedad de sus terrenos aprecio justo a fin de que quede resuelto este caso.

“El presidente Danilo Medina debe brindar una solución definitiva a las más de 14 mil familias del sector Los Tres Brazos, quienes llevan décadas viviendo allí y no pueden continuar coexistiendo en esa incertidumbre con un proceso judicial que puede tardar mucho y tengan que morirse esperando el título de la propiedad, que están en mano del Poder Ejecutivo” refirió el congresista.

Tejeda Pimentel advirtió que esta situación podría generar un drama humano, ya que Los Tres Brazos es un sector donde habitan unas 14.000 familias. Cuya suerte de los munícipes de allí es incierta.

El diputado Tejeda calificó de gravísimo lo ocurrido con la venta de terrenos en Los Tres Brazos, al tiempo que exhortó al Ministerio Publico sancionar a los responsables.
Caso Los Tres Brazos

De acuerdo a lo revelado, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) vendió Los Tres Brazos en el año 2010 por 72 millones de pesos a la compañía Inversiones Fernández Parache (Infepa), durante la gestión del dirigente reformista Leoncio Almánzar.

El presidente Danilo Medina ordenó el pasado año, mediante el decreto 392-16 decreto, la suspensión inmediata de toda operación de venta o reventa de inmuebles del sector Los Tres Brazos y el desalojo de actuales ocupantes.

El mismo decreto creó la comisión evaluadora Integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y el incumbente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La comisión evaluadora de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos concluyó que recientemente que la operación es “cuestionable en su esencia”, nunca debió llevarse a cabo bajo los términos en que se hizo, y violó la Constitución dominicana.

El informe señala que se violaron la Constitución, la Ley de Reforma de la Empresa Pública y la Ley de Función Pública.

Los miembros de la comisión designada por el Poder Ejecutivo precisaron que el procedimiento de la Corporación de Empresas del Estado (CORDE) para la aprobación de la venta fue “precario e irregular” y que el esquema comercial fue altamente perjudicial para el Estado Dominicano

No hay comentarios

Dejar respuesta