Diputados aprueban en segunda lectura Ley de Tránsito

0
268

Santo Domingo.- El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tobías Crespo, espera que el Senado priorice el conocimiento del proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, aprobado ayer en segunda lectura por la Cámara de Diputados.

La iniciativa legislativa que tiene más de seis años en el Congreso Nacional, fue acogida con 139 votos a favor. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, Agustín Burgos, votó en contra.

La legislación contempla la eliminación de una serie de instituciones vinculadas al sector transporte y la creación del Instituto de Transporte Terrestre (Intrant), que estará integrado por representantes de los ministerios de Obras Públicas, Interior y Policía, Salud Pública, Economía, Planificación y Desarrollo y Educación.

El proyecto de la autoría del diputado del Distrito Nacional, Tobías Crespo, dispone sanciones para los conductores que circulen por la vía pública de manera temeraria. Durante la jornada, el hemiciclo rechazó propuestas de modificación planteadas por varios diputados, entre ellos, Faride Raful, quien hizo un planteamiento relativo al abordaje de menores en motocicletas. La iniciativa posee 195 artículos y más de 100 páginas de orientación y control al sistema de transporte en el país.

El documento contempla estimular el desarrollo empresarial de los proveedores del servicio, respetando los contratos existentes siempre que cumplan con la ley.

De igual manera, propone un esquema regulatorio que evite la competencia desleal y los abusos por parte de instituciones, personas o empresas, en virtud de su posición dominante en el mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta