Diputados aprueban resolución reconoce a Rigoberta Menchú, defensora de los derechos humanos

0
187

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, a unanimidad, una resolución mediante el cual se reconoce a la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, por su comprometida y militante labor en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas de su país, y del resto de las comunidades indígenas de los países de Centroamérica.

La iniciativa de la autoría de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, contó con el voto favorable de los diputados de las distintas bancadas presentes en la sesión

Al someter la iniciativa, Lucía Medina explicó que la presentó tomando en cuenta la visita al país de la doctora Rigoberta Menchú a principios de noviembre.

Destacó que  Menchú forma parte de la historia, no sólo de Centroamérica, Latinoamérica y del Caribe, sino del mundo, ya que dedicó su vida en la defensa de los derechos humanos.

Indicó que en octubre del 1992   Rigoberta Menchú estuvo de visita en el país, donde el presidente de la Cámara de Diputados de ese entonces, Norge Botello, la felicitó por haber logrado el Premio Nobel de la Paz.

“Este reconcomiendo fue entregado en un momento trascendental que  vivía el mundo,  en el V Centenario de la conquista de América, y hoy por hoy  ha seguido recibiendo premios que han colocado en la palestra mundial por más 30 universidades y de otros países  con honoris causas”, precisó.

No hay comentarios

Dejar respuesta