Dirigente estudiantil dice recibe amenazas por denunciar irregularidades en la UASD

0
87

Santo Doming.- El secretario general de la Vanguardia Estudiantil (VED) Yoel Concepción, denunció este miércoles que está recibiendo amenazas comprometedoras por sectores oscuros de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), encabezado por Félix Andrés Boitiel, al punto de llegar a las obscenidades, e insinuaciones que atentan contra su integridad física.

Concepción afirmó por tal razón llevará su queja a la fiscalía del Distrito Nacional y hará una visita al jefe de la Policía Nacional para que se tome carta en el asunto.

Indicó además que García Boitiel tomó esa actitud, por la constates denuncias del dirigente estudiantil sobre las irregularidades que se han perpetrado en el Consejo Universitario otorgando un puesto en este importante curul, a García Boitiel sin ser merecido.

Agregó que la designación de García Boitiel fue perpetrada por Manuel Estévez, quien desempeña la función de delegado electoral de la VED.

“García Boitiel  no pertenece a la VED, nunca ha sido militante activo de esta organización estudiantil, no tiene ni la más remota idea del sacrificio que conlleva convertirse en un dirigente estudiantil y luchar día y noche por mantener nuestra organización en el sitial que esta, no solo dentro de la UASD, también en el país. Ocupar una posición en el consejo universitario le cuesta a la VED unos 3 mil votos y eso se consigue a base mucho sacrificio, para que un desconocido venga a usurpar tal posición”, expresó.

Por su parte, Ángel Beltré, expresó su indignación por los hechos ocurridos, y se comprometió a luchar incansablemente para que el derecho de los estudiantes sea reconocido

No hay comentarios

Dejar respuesta