Dirigentes PRM y PRSC dicen crecimiento de nómina Cancillería es cultura de mala administración

0
84

Pide auditar la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wadys Taveras, consideró que el aumento desmedido en la nómina de la Cancillería es parte de una cultura de una administración grande, cara y mala.

En ese sentido, el dirigente del Partido Reformista, Julio César Martínez, pidió a la Contraloría General de la República, auditar la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un total de 13 ex diputados, miembros del Partido Revolucionario Dominicano, fueron designados como asesores del Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, sin que se emitieran detalles del área de asesoría.

Al respecto, Vargas Maldonado se limitó a decir que la nómina de la Cancillería no se ha alterado en términos de montos, y que los perredistas, incluidos 13 exdiputados, tienen derecho y condiciones para ser contratados.

Sin embargo, más de 35 egresados del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática, se quejaron de que el canciller Miguel Vargas Maldonado no los toma en cuenta a la hora de hacer designaciones en el servicio exterior.

Al consultar la Dirección de Análisis de Trabajos y Remuneraciones de Ministerio de Administración Pública (MAP), este definen a los asesores como empleado de confianza del Ministro, que por su naturaleza no están definidos en la ley 41-08 y sus reglamentos, de cargos y políticas salariales.

“Los asesores no son cargos clasificables, lo que significa que no están dentro de los grupos de empleados a los que le definen los perfiles y lo que hacen, ya que no está estipulada la necesidad de los mismos en el tren gubernamental”, indicó una funcionaria del MAP”.

Expertos en administración pública señalan además que aunque la ley no prevé la descripción del puesto de asesor, es de rigor como su nombre lo dice, tener una especialización en el área que se va asesorar.

Según el perfil de los exdiputados, éstos no poseen especialización en áreas vinculadas a política exterior, según página web, www.camaradediputados.gob.do, algunos de ellos no poseen ni una carrera universitaria.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta