Domingo Jiménez adelanta puntos de su plan de gobierno municipal para Santo Domingo Este

0
287

Santo Domingo Este.- Con el eslogan de campaña “Un municipio seguro para la gente”, el precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, presentó y explicó en una asamblea a cientos de munícipes, en qué se basará su plan de gobierno municipal.

Luego de inscribir su precandidatura, Jiménez, al tomar las palabras en un acto abarrotado de munícipes de las tres circunscripciones y de dirigentes del PLD, en el Club de los Billeteros, destacó que necesita un candidato que reúna todas las condiciones y cualidades políticas porque “no se puede inventar”.

“He aceptado el reto porque nos consideramos capaces de aglutinar a todo el partido en torno a una candidatura nuestra, para enfrentar a nuestros adversarios y propinarles una derrota apabullante, concluyente y contundente, que haga retumbar en todo el municipio y en todo el territorio nacional, nueva vez, el triunfo del PLD”, destacó quien fue regidor por 12 años.

Dentro de su gestión a encabezar la alcaldía de SDE, contempla una división territorial por bloques barriales que permitirá llevar el ASDE a la gente.

Además, creará consejos municipales de transporte, comercio, comunitario, económico y social, integrados por representantes del municipio, que tendrán que presentar anualmente proyectos a implementar, previamente estudiados y debatidos.

“Daremos sentido a la concepción constitucional de democracia participativa y sepan que la seguridad ciudadana, será uno de los pilares de esta gestión para SDE”, manifestó quien fuera regidor por 12 años.

Sobre la seguridad ciudadana, manifestó que será uno de los pilares de su gestión desde donde “nos vincularemos a los planes del superior gobierno para aplicar políticas de prevención del crimen y la delincuencia desde el gobierno local”.

Adelantó además, que su plan de gestión municipal, aplicará políticas de prevención del crimen desde el gobierno local.

“Crearemos observatorios municipales del crimen que tras un mapeo territorial, permitirá determinar esas zonas de mayor criminalidad; y crearemos además, una unidad municipal del crimen con asesoría local e internacional”, explicó Jiménez a los munícipes.

Dijo que contempla también, una profunda reingeniería a la policía municipal, para constituirla en un verdadero cuerpo de protección ciudadana en el municipio.

Señaló que el reordenamiento territorial es fundamental para reorganizar el tránsito en SDE y que a esto se suma un plan de desarrollo urbano actualizado para potenciar la vocación urbana y turística de SDE.

Además, “El Municipio Digital”, jugará un papel de primer orden en todos los planes de la nueva gestión municipal, para adecuarlo a los nuevos tiempos donde la tecnología se hace imprescindible.

Asimismo, manifestó que la limpieza y ampliación de aceras será una acción para facilitar el acceso a discapacitados y, que continuarán la recogida, reuso y reciclaje de la basura, aplicando al municipio la política de las 3-R, para una ciudad limpia.

“Incorporaremos más camiones y habrá plan piloto de recogida de basura en la madrugada, para que nadie tenga que enfrentarse a camiones colectores en horas no deseadas, lo que contribuirá a mejorar el tránsito”, expresó, seguido por los aplausos de los presentes.

También señaló que se recuperará el espacio público para el disfrute municipal, profundizando el deporte y la cultura y, se estimulará a la limpieza con un premio para los barrios de mayor civismo, higiene y salubridad.

La gestión municipal y el plan de gobierno local de Jiménez, pretende traspasar fronteras, propiciando el Comité Exterior de Apoyo al Municipio de SDE, aprovechando las relaciones cultivadas y la experiencia como Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

“Todos los proyectos serán acompañados de un programa municipal de educación ciudadana, en coordinación con el Ministerio de Educación, la Asociación de Profesores, Asociación de Dueños de Colegios Privados y las Asociaciones de Padres y Amigos de las Escuelas.

Dijo “a los peledeistas que está libre de sospecha en cuanto a su compromiso con el PLD y que en él, el partido tiene a uno de sus más consagrados hijos que llevará a la victoria al organismo de la estrella amarilla”.

Durante el discurso, Jiménez pidió elevar una plegaria y a quien fuera el alcalde de SDE, Juan de los Santos, quien murió de manera trágica, y luego manifestó que ciertamente “la partida de Juancito nos dejó un profundo dolor, y quedó un vacío electoral que hoy el PLD está compelido a llenar” y, que por eso, acepta el llamado que le hacen los munícipes.

No hay comentarios

Dejar respuesta