El relevo secuestrado

0
62

Por Junior Martínez
Hablamos y exigimos el relevo generacional a viva voz; pero me pregunto. Aplicamos nosotros el relevo? Porqué el temor de que tus seguidores avancen?. No cultivemos lo que tanto criticamos a diario, seamos diferente; sólo así se hace democracia a lo interno de nuestras organizaciones, las cuales se han divorciado de la realidad política de nuestro país.

JUVENTUD DIVINO TESORO, así reza la frase tan famosa que en algún momento hemos escuchado a nuestro mayores citarla; sólo eso CITARLA, más nunca aplicarla.

Cuando entenderemos que el RELEVO no se pide, ni se mendiga, si no que se arrebata, podremos decir que vamos avanzando. El presente y futuro de nuestras organizaciones está llamado a reposar en los hombros de jóvenes preparados y con la capacidad de administrar democracia.

RELEVO GENERACIONAL
Para lograr el RELEVO GENERACIONAL debemos tener organizaciones que valoren el espacio joven, es decir, necesitamos que se apruebe la LEY DE PARTIDOS, necesitamos que se aplique la PARTICIPACIÓN, necesitamos GARANTÍAS, si esto no ocurre, los partidos irán desapareciendo.

Como no recordar las palabras de SALVADOR ALLENDE al citar; Ser Joven y NO ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, cuando valoremos nuestro propio trabajo, entonces ahí estaremos asumiendo un discurso real. Está más que claro que la LEY DE PARTIDOS, es la única manera de salvar el crecimiento, fortalecimiento de los Partidos Políticos y acabar con el Relevo Secuestrado que gravitan en República Dominicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta