Embajador de los Estados Unidos visita al ministro Temístocles Montás

264

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), ingeniero Temístocles Montás recibió este martes la visita del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, quienes sostuvieron una amena conversación durante 40 minutos.

Durante la reunión el embajador y el funcionario abordaron temas de comercio bilateral, comercio internacional y pasaron revista a temas de interés común que están en la agenda común.

Montás solicitó a Brewster el apoyo del Departamento de Comercio de Estados Unidos para que asesore al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en temas relativos a su fortalecimiento institucional.

Al término de la conversación, Montás y Brewster dejaron abierto un mecanismo de trabajo y cooperación entre la embajada de Estados Unidos y los funcionarios de Industria y Comercio para identificar temas de interés para tratar de fortalecer la relación en comercio e inversiones entre los dos países, informó la dirección de comunicaciones del MIC.

Brewster llegó en compañía de Patrick Dunn, ministro consejero; Dave McNeil, agregado comercial; Norman Galimba, consejero económico y Brian Quigley, agregado político y económico de la legación diplomática estadounidense, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Montás lo recibió acompañado de Juan Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial; Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior, y César Dargam, director de Comercio Externo.