Entrenador de boxeo valora practica de este deporte en la cárcel de la Victoria

0
480

SANTO DOMINGO.-El destacado entrenador de boxeo Rafael Fulgencio, valoro la importancia que representa para la sociedad dominicana la practica del boxeo en la cárcel debido a que es una manera de que los jóvenes que delinquen y son apresados encuentra un espacio en la sociedad al obtener su libertad.

Agrego que el gran problema del sistema carcelario dominicano es que en las cárceles los jóvenes no tienen la oportunidad de aprender nada y mas bien muchas veces lo que aprenden a delinquir mas.

Lozano participó ayer en una sesion de especial de entrenamientos en el gimnasio de boxeo de la cárcel de la victoria.

La Victoria es la única cárcel del país que cuenta con un gimnasio de boxeo el cual fue construido por la Comisión Nacional de Boxeo, el pasado año

Según datos obtenidos en el gimnasio de boxeo de la cárcel de la victoria entrenan diariamente mas 100 reclusos incluyendo que ya son boxeadores profesionales.

“La verdad que esta fue una idea maravillosa, porque el practicar boxeo en la cárcel mientras cumplen su condenas le permite a estos jóvenes ser alguien en la vida luego de recobrar su libertad”, destacó.

Preciso también que si muchos no pueden llegar a ser boxeadores profesionales por lo menos logran disciplinarse y en consecuencia ser mejores ciudadanos.

Fulgencio aparte de que les ofreció sus conocimientos a los jóvenes que practican boxeo en la victoria también les donó algunos útiles.

No hay comentarios

Dejar respuesta