Envian a la victoria por tres meses de prisión preventiva a joven vinculado a muerte Kimberly Adón

0
58

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El juez del Tribunal de Asuntos Municipales y Tránsito de Santo Domingo Norte, Amauris Peña García, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francisco Emilio Abreu Villar, señalado como principal sospechoso en la muerte de la adolescente Kimberly Esther Adón.

El magistrado Peña García, quien se retiró a deliberar por más de una hora, luego de escuchar las exposiciones de los abogados de las partes, dictaminó la medida que tendrá que ser cumplida en la cárcel de La Victoria de ese municipio.

Peña García acogió el pedimento del ministerio público, representado por el fiscal de asuntos municipales y de tránsito del municipio Omar Rojas quien consideró que debido a que Francisco Emilio Abreu Villar, manejaba el vehículo de forma temeraria, sin la licencia de conducir y en la que andaba a bordo una menor en horas de la madrugada sin el consentimiento de los padres o tutor.

Durante la audiencia, Francisco Emilio Abreu sufrió un desmayo, lo que provocó su traslado a un centro de salud y luego ser referido al hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde fue atendido y medicado, para luego de varias horas volver al tribunal a escuchar el veredicto.  La audiencia fue recesada hasta pasadas las 6:00 pm. por eln Supuesto  ataque de asma dadas las precarias condiciones, sumado a los apagones en la sala y la falta de una planta de energía eléctrica ya que la existente lleva más de un mes dañada.

Abreu Villar es acusado de ser conductor del vehículo donde habría fallecido la menor, en un accidente cuyas causas no pudo convencer a los familiares de la hoy occisa.

Esteban Mella Gómez, abogado que representa a los familiares de la joven, informó que el caso fue tipificado de manera preliminar como un accidente de tránsito, hasta tanto salgan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Este es un caso sumamente complejo, confuso donde resultó muerta nuestra querida Kimberly, y que nosotros solamente estamos solicitando que se profundice las investigaciones para llegar al fondo de ese asunto. Estamos esperando el examen pericial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que es que va a determinar cuales fueron las verdaderas causas de la muerte de la menor Kimberly”, sostuvo Mella.

Adón, una adolescente de 16 años, murió el pasado sábado luego de salir con sus amigos. La llevaron moribunda al hospital Ney Arias Lora, en la madrugada del domingo, supuestamente por un accidente de tránsito. Sin embargo, la familia tiene dudas de la causa de muerte.

Preliminarmente el caso es tratado como accidente de tránsito, pero Mella explicó que “a partir que tengamos los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que son los que van a determinar la causa de la muerte de Kimberly Esther Adón, entonces esa calificación jurídica podría variar e iría a otra jurisdicción”.

No hay comentarios

Dejar respuesta