Estudiantes UASD rechazan versión PN sobre muerte de estudiante y dirigente FALPO en SFM

0
150

Santo Domingo.- Gremios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron este jueves el informe de la Policía Nacional sobre muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Bladimir Lantigua Valdera, ultimado de un disparo que es atribuido a un agente policial en medio de un paro de labores por 48 horas, en San Francisco de Macorís.

Los distintos sectores de la UASD exigen que sean sometidos los reales responsables materiales o intelectuales de este crimen. Advirtieron al gobierno y a la Policía que no creerán en cuentos ni aceptarán películas como están acostumbrados a mostrarles al país por lo que de no presentar una respuesta se declararán en lucha permanente.

Advirtieron que radicalizarán las protestas tras el suceso que ha desencadenado más manifestaciones.

Rechazan cualquier informe de la comisión creada por la Policía Nacional, pues entiende que el único objetivo es “armar un muñeco” para encubrir este asesinato.

Afirmaron que el presidente Danilo Medina con represión no los va amedrentar. “Su gobierno corrupto no podrá imponer el miedo y terror asesinando jóvenes de reconocidos valores e innegables principios como lo era Vladimir Baldera”.

La Policía Nacional informó este miércoles que fue designada una comisión para investigar el homicidio.

Sin embargo, dijo preliminarmente que sus agentes no se encontraban cerca del lugar del hecho y que el disparo al dirigente fue a corta distancia y con un arma casera.

Comunitarios de San Francisco y dirigentes del FALPO sostienen que Lantigua fue ultimado por un agente policial.

No hay comentarios

Dejar respuesta