FARC cumple con entrega de armas

0
101

Bogotá.- El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, afirmó hoy que ya ha entregado a la Misión de las Naciones Unidas el 30 % del armamento que tenía en su poder el grupo guerrillero.

“El 30 % de nuestro armamento ha sido puesto en manos de la Mision ONU Colombia. “Las FARC estamos cumpliendo con nuestra palabra”, afirmó “Timochenko” en su cuenta de Twitter.

Hace una semana el Gobierno y las FARC acordaron extender hasta el 20 de junio la dejación de armas de la guerrilla, que inicialmente debía concluir el pasado 29 de mayo, debido a atrasos surgidos en el proceso de implementación del acuerdo de paz por diferentes motivos.

En la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Caño Indio, ubicada en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, a la que llegó el pasado 27 de mayo, “Timochenko” hizo un pequeño acto que fue recogido por la agencia NC Noticias, vinculada a las FARC.

“Se estableció que las Naciones Unidas recibirán el armamento, lo depositarán en los contenedores y certificarán la dejación de armas de cada uno de los integrantes de las FARC”, afirmó “Timochenko”.

En el vídeo se escucha al líder de las FARC decir que las partes acordaron que la dejación de armas se hará en tres pasos- hoy el 30 %; el 14 de junio, otro 30 %, y el 20 de junio, el restante 40 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta